CIGO!

Usted está aquí

Sparsity Technologies presenta CIGO!, herramienta interactiva de gestión de la movilidad. Integrando datos de prácticamente cualquier fuente (aplicaciones móviles, sensores, Open Data...) CIGO! permite incidir de forma directa en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Sparsity Technologies, la spin-off del grupo de investigación Data Management (DAMA-UPC), ha presentado su plataforma CIGO! en el Mobile World Congress 2017. Se trata de una plataforma de movilidad inteligente, basada en la tecnología de grafos y que incluye una Web App y una aplicació de móvil. La Web App trasnforma las decisiones sobre movilidad en acciones que se envían a la aplicación móvil, de manera que el usuario final las puede ejecutar sin necesidad de ningún otro dispositivo (como por ejemplo un GPS). Esta tecnología permite implementar políticas de movilidad en tiempo real, incrementando la eficiencia de las operaciones de empresas y ciudades, al mismo tiempo que la calidad de vida de las personas.

Movilidad basada en grafos

CIGO! representa los mapas como grafos, en los que cada nodo contiene información relativa a su posición real. Las aristas conectan los nodos y contienen información sobre la distancia y el tiempo necesario para viajar de un punto al otro. Si una arista está sometida a la influencia de una zona con problemas, como por ejemplo un atasco de tráfico, el peso de esta arista aumentará haciendo menos probable ser elegida com a opción más adecuada de camno.

CIGO! usa Sparksee, nuestar propia base de datos de grafos de alto rendimiento, que permite análisis rápidos y eficientes sin necesidad de localización GPS.

Haciendo rutas más inteligentes con OpenData

CIGO! usa OpenData para enriquecer el proceso de optimitzación de rutas, incorporando todos los datos disponibles a su análisis. La plataforma recibe datos públicos como eventos, intensidad del tránsito, información del ruido y la polución... Gracias a esto, CIGO! no sólo encuentra el camino más corto o más barato del punto A al B, sino el más inteligente teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo en la ciudad.

Base tecnológica

CIGO Web app usa la arquitectura FIWARE. FIWARE es una plataforma middleware, impulsada por la Unión Europea para el desarrollo y el despliegue global de Future Internet

FUTUR UPC

Descubre toda la producción Científica de los investigadores de la FIB en el portal FUTUR de la UPC