eHealth Eurocampus

Usted está aquí

El proyecto eHealth Eurocampus, liderado por la Euroregión Pirineos-Mediterráneo y financiado al 100% por la Comisión Europea, reune a 9 socios europeos como la Facultat d'Informàtica de Barcelona (UPC), La Fundació Sant Joan de Déu, la Escola Politècnica Superior de la Universitat de les Illes Balears y la Fundació Balear d’Innovació i Tecnologia

La Euroregión Pirineos-Mediterráneo lidera el proyecto europeo en las TIC al servicio de la salud eHealth Eurocampus, que tiene como objetivo preparar profesionales capaces de innovar en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de la salud. Este proyecto de tres años de duración, desde septiembre de 2016 hasta agosto de 2019, está totalmente financiado por la Comisión Europea con un importe de 430.000 EUR en el marco del programa Erasmus+.

El proyecto eHealth Eurocampus se inscribe en las orientaciones políticas de la Euroregión Pirineos-Mediterráneo, que situan la TIC-Salud en el corazón de su acción con la Estrategia Euroregional de la Innovación. Esta estrartegia define acciones comunes y esenciales para las regiuones miembros para estimular el desarrollo integrado del territorio y desarrollar el Eurocampus Pirineos-Mediterráneo, el primer campus universitario europeo por número de estudiantes.

Esta asociación estratégica de la enseñanza superior está liderada por la Euroregión y cuenta con la Facultat d’Informàtica de Barcelona (UPC), la Fundació Sant Joan de Déu (hospital y red de asistencia médica catalana), la Escola Politècnica Superior de la Universitat de les Illes Balears, la Fundació Balear d’Innovació i Tecnologia, la Université de Montpellier, la École d'Ingénieurs ISIS de Castres, la Glyndwr University de Gales,la Hochschule Ulm de Alemania y la University of Cyprus.

El proyecto eHealth Eurocampus permitirá impulsar métodos de enseñanza innovadores que serán probados durante las actividades conjuntas de formación y después serán utilizados en diversos programas de máster. La diseminación de los resultados y las actividades de difusión se diseñarán para garantizar que eHealth Eurocampus tenga un fuerte impacto en las organizaciones participantes, así como en el exterior.

FUTUR UPC

Descubre toda la producción Científica de los investigadores de la FIB en el portal FUTUR de la UPC

Trabajos fin de grado y masteres

Descubre los proyectos llevados a cabo por estudiantes de la FIB