Descubrimos y aplicamos

La actividad de investigación tiene como objetivo, la aplicación de los descubrimientos y adelantos científicos y tecnológicos para afrontar los desafíos del mundo.

La FIB es miembro activo de la red Informatics Europe, que representa a la comunidad académica y de investigación en Ciencies de la Computación y Sistemas Informáticos en Europa.

La actividad de investigación, tanto básica como aplicada, que se lleva a cabo en los centros y laboratorios de la UPC, nos sitúan en el vértice de la innovación, de la investigación y del desarrollo tecnológico. Los proyectos que se desarrollan hacen de la Facultad y de los Departamentos vinculados a la misma un referente mundial en el ámbitos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Los numerosos grupos de investigación vinculados a los departamentos impulsan y llevan a cabo proyectos de investigación, a menudo en colaboración con organizaciones y empresas nacionales e internacionales.

Las entidades de investigación ofrecen becas a los estudiantes de los diferentes másters de la FIB

Becas de Investigación

Noticias

This autumn, the BSC is starting with new on-demand PRACE training courses. Chem them out.

Los Big Data Talent Awards tienen por objetivo reconocer las tesis doctorales y proyectos de máster o posgrado relacionados en Big Data y Data Analytics con más impacto socioeconómico y con la más gran innovación tecnológica.

La UPC investirá, el próximo 18 de octubre, doctora 'honoris causa' a la matemática norteamericana Margaret Hamilton, pionera en la utilización del término 'ingeniería del software', hace 50 años, durante las primeras misiones Apolo de la NASA.

FUTUR UPC

Descubre toda la producción Científica de los investigadores de la FIB en el portal FUTUR de la UPC

Trabajos fin de grado y masteres

Descubre los proyectos llevados a cabo por estudiantes de la FIB