Descubrimos y aplicamos

La actividad de investigación tiene como objetivo, la aplicación de los descubrimientos y adelantos científicos y tecnológicos para afrontar los desafíos del mundo.

La FIB es miembro activo de la red Informatics Europe, que representa a la comunidad académica y de investigación en Ciencies de la Computación y Sistemas Informáticos en Europa.

La actividad de investigación, tanto básica como aplicada, que se lleva a cabo en los centros y laboratorios de la UPC, nos sitúan en el vértice de la innovación, de la investigación y del desarrollo tecnológico. Los proyectos que se desarrollan hacen de la Facultad y de los Departamentos vinculados a la misma un referente mundial en el ámbitos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Los numerosos grupos de investigación vinculados a los departamentos impulsan y llevan a cabo proyectos de investigación, a menudo en colaboración con organizaciones y empresas nacionales e internacionales.

Las entidades de investigación ofrecen becas a los estudiantes de los diferentes másters de la FIB

Becas de Investigación

Noticias

Dos fibers titulados fundan una startup que usa el business intelligence para mesurar el nivel de satisfacción de los clientes de un negocio. Descubre su aventura!

Take a look at the training events organized by the Education and Training Department this spring period. Check them out.

Ya ha llegado la tercera edición de la Mobile Week, que unavez más se celebrará la semana anterior al Mobile World Congress (entre el 14 y el 23 de febrero).

4YFN es un acontecimiento organizado en el marco del Mobile World Congress que tiene lugar a Barcelona del 25 al 27 de febrero. Este acontecimiento reúne las startups del sector tecnológico más joven y con más proyección de futuro.

Speaker: Lorenzo Casaccia, Vice President of Technical Standards in Qualcomm

Time: Wednesday, 20th of February at 12:15am

Place: Building A3 classroom 203

Speaker: Dr. Ashutosh Dutta

Date: 27th February, 11:00 a.m. to 1 p.m.

Venue: Aula de Teleensenyament, B3 building

Take a look at the training events organized by the Education and Training Department this winter period.

FUTUR UPC

Descubre toda la producción Científica de los investigadores de la FIB en el portal FUTUR de la UPC

Trabajos fin de grado y masteres

Descubre los proyectos llevados a cabo por estudiantes de la FIB