David López Álvarez, “Premio AENUI a la calidad e innovación docente 2020”

Usted está aquí

El profesor del departamento de Arquitectura de Computadores recibe este galardón por su compromiso con la innovación educativa.

Premio AEUNI 2020 David Lopez

La AENUI (Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática) ha otorgado el “Premio AENUI a la calidad e innovación docente 2020” al profesor de la FIB David López Álvarez, dentro del marco de la XXVI edición de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2020) celebradas en Valencia del 8 al 9 de julio. Estas jornadas han sido organizadas en formato virtual por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València y finalizaron el jueves 9 de julio con el acto de clausura y la correspondiente entrega de premios.

El “Premio AENUI a la calidad e innovación docente 2020” ha valorado los méritos, tanto profesionales como personales, de David López, a quien se le considera un pionero y todo un referente en el ámbito de la innovación docente en España. Y es que el profesor de la FIB ha impulsado la creación del grupo de Investigación en Educación en Ciencia e Ingeniería de Barcelona, BCN-SEER, y ha sido el director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UPC, además de ser miembro de asociaciones internacionales de educación en ingeniería como por ejemplo la American Society for Engineering Education (ASEE) o la European Society for Engineering Education (SEFI).

Su compromiso con la investigación en educación también se refleja en la publicación de más de cien artículos, así como en su implicación con las JENUI desde el año 2006. Hay que destacar sus contribuciones en forma de artículos en la revista de la AENUI ReVision, que son un referente de calidad y contenido y una guía para publicaciones del ámbito de la investigación en educación.

La conferencia de David López con motivo de su galardón ha tenido que posponerse hasta la próxima edición de las JENUI el 2021, pero se puede ver su discurso de agradecimiento y una micro-ponencia sobre el uso del humor como herramienta docente en youtube.