Pasar al contenido principal

La fiber Patricia Sampedro gana el premio Dona TIC 2016

Patricia Sampedro, estudiante del Grado en Ingenieria Informática de la FIB gana la Categoría Estudiant del Premio 12 x 12 Dona TIC 2016. 

El Premio Dona TIC quiere reconocer y divulgar el papel fundamental de las mujeres del ámbito TIC y estimular que más jóvenes estudien ingenieria y asuman posiciones de liderzgo en el sector.

 

27 Ene, 2017

Estos galardones se crearon en el año 2015 para fomentar y reconocer el papel de la mujer en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como para sensibilizar los agentes económicos y sociales de la necesidad de incorporar más mujeres – y, especialmente, jóvenes - en este sector.

Impulsados por la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguretat y Sociedad Digital y Tertulia Digital en colaboración con el Observatorio Mujer, Empresa, Economía de la Cambra de Comerç de Barcelona, están estructurados en seis categorías. Las galardonadas de esta segunda edición han sido:

  • Categoría Divulgadora a Therese Jamaa, directora general de GSMA y responsable de Mobile World Capital Barcelona.
  • Categoría Estudiante TIC a Patricia Sampedro, estudiante de Ingeniería Informática en la Universitat Politècnica de Catalunya y ganadora del premio Anita Borg Scholar de Google.
  • Categoría Mujer TIC revelación a Clara Granell, investigadora formada en la Universitat Rovira i Virgili actualmente realizando el postdoctorado en la Universidad de North Carolina de los Estados Unidos.
  • Categoría Académica/Investigadora en Montserrat Batet, docente e investigadora de la Universitat Rovira i Virgili.
  • Categoría Profesional a Anna Moreu, directora de consultoría a Oracle Ibérica.
  • Categoría Emprendedora a Carlota Pino Amorós, cofundadora de la compañía comercialitzadora de energía verde HolaLuz

La entrega de los galardones se realizó el 15 de diciembre de 2016 durante el 12×12 Congress, el gran encuentro de fin de año de todo el sector TIC catalán, en que el secretario Jordi Puigneró presentó a los asistentes el Pacto Nacional para la Sociedad Digital firmado recientemente por la Generalitat, las cuatro diputaciones catalanas y el mundo local para fomentar plegados el desarrollo de la sociedad digital catalana.