Máster en Ciencia de Datos

Usted está aquí

El plazo de preinscripción para solicitar plaza en este máster es del 26 de febrero al 26 de mayo de 2024.

Solicita via admisión estudios UPC (en línia)
Web de másteres de la FIB

Nota: Este nuevo máster reemplaza la Especializacion en Data Science

El máster en Ciencia de Datos prepara a los graduados con cimientos sólidos y experiencia real en aspectos fundamentales de la gestión y análisis de datos para extraer el potencial oculto de datos estructurados y no-estructurados y construir sistemas analíticos adaptables que sean capaces de explotar aquel conocimiento en organizaciones modernas. En particular, los graduados estarán preparados para enfrentarse a nuevos retos de la conocida sociedad liderada por los datos y desarrollar sistemas basados en la información en tópicos como la detección de fraude, bioinformática y salud electrónica, extracción de información de estructuras altamente desorganizadas, análisis en tiempo real de sensores y redes sociales, relación personalizada con el cliente, etc.

El máster en Ciencia de Datos tiene el objetivo de preparar profesionales altamente cualificados en cimientos y competencias requeridas (que son la combinación de conocimiento y habilidades) para aplicar a su aprendizaje en el creciente sector de la ciencia de datos. Además, este programa generará profesionales interdisciplinarios e innovadores con una fuerte orientación en la investigación, especialmente preparados para enfrentarse a los retos identificados a la industria.

Coordinadora: Anna Queralt Calafat - anna.queralt@upc.edu

Núm. plazas

Cuatro cuatrimestres (120 ECTS). Presencial

Dedicación

Tiempo completo: 20h clase, 20h de trabajo personal a la semana
Tiempo parcial: La mitad de carga de trabajo semanal que en tiempo completo

Perfil de entrada

El máster en Ciencia de Datos es un programa interdisciplinario que comunica las matemáticas con la Ingeniería Informática. Los perfiles recomendados para entrar son los siguientes:

• Ingeniería Informática y grados equivalentes
  • Matemáticas y grados equivalentes
  • Ingenierías clásicas o grados equivalentes con un fuerte trasfondo en matemáticas, cubriendo en profundidad álgebra, cálculo, estadística y un poco de informática.

Otros perfiles pueden ser considerados dependiendo de que puedan garantizar cimientos sólidos en Matemáticas e Ingeniería Informática para poder seguir el programa.

El máster en Ciencia de Datos se ofrece a estudiantes de todo el mundo. Los candidatos deben tener una buena comprensión, oral y escrita en inglés. Los candidatos también tienen que estar motivados a descubrir la información en el fascinante mundo de las ciencias y las tecnologías.

Dobles titulaciones

Sellos de calidad

Para más información consulta el Sistema de calidad de la FIB.