inLab FIB

inLab FIB es un laboratorio de innovación e investigación de la Facultat d'Informàtica de Barcelona de la UPC, especializado en aplicaciones y servicios basados en las últimas tecnologías TIC.

La misión del inLab FIB es transferir conocimiento a la sociedad mediante el desarrollo del talento humano y proyectos I+D+i multidisciplinarios basados en las últimas tecnologías TIC, en Simulación y en Data Science.

El laboratorio tiene más de 35 años de experiencia colaborando en proyectos innovadores, desarrollando soluciones a medida para entidades públicas y privadas, y ofreciendo el servicio de laboratorios de aprendizaje especializados en la ingeniería informática y otros servicios TIC.

Áreas I+D+i

Las áreas de especialización del inLab FIB,  son:  Modelización, simulación y optimización, Smart Mobility, Data Science y Big Data, Ciberseguridad, Solucions Móviles, Entornos y servcios TIC de soporte al aprendizage y la Ingeniería de Servicios y del Software.

Programa Talent

Para los estudiantes de la FIB, el inLab es un entorno profesional de desarrollo de proyectos inovadores que incorpora la formación como objetivo, dentro del Programa Talent. Los estudiantes se integran en equipos formados por personal técnico (PAS) y profesores con amplia experiencia.

El objetivo de esta formación es conseguir, mediante las prácticas curriculares o extracurriculares de los estudiantes, una formación integral del alumno que complemente la que obtiene con el seguimiento ordinario de los estudios.

La participación de las empresas en este programa se articula a través de la esponsorización y colaboración en proyectos formativos específicos orientados a la formación integral de los estudiantes.

FUTUR UPC

Descubre toda la producción Científica de los investigadores de la FIB en el portal FUTUR de la UPC

Trabajos fin de grado y masteres

Descubre los proyectos llevados a cabo por estudiantes de la FIB