Laboratorio de aplicaciones móviles Jedi

Usted está aquí

El laboratorio de apliaciones móviles, se haya ubicado en el edificio B6. Se ha financiado a través de un proyecto de micro-financiación  dentro del marco del programa  SumaUPC. Ha contado con un total de 52 cofinanciadores entre empresas y particulares. La campaña de crowdfunding realizada a través de la plataforma Goeto se realizó desde octubre de 2013 a enero de 2014.

El laboratorio ha estado apadrinado poer JEDI - Junior Empresa, y gracias al importe recogido cuenta con 8 estaciones de trabajo iMac, con una garantía de 3 años. Una de estas 8 estaciones de trabajo, ha estado apadrinada por la empresa JES Serveis Informàtics.

Las estaciones de trabajo están a disposición del estudiantado de la facultad para que también se puedan formar en el desarrollo de aplicaciones para iOS (iPads, iPhones, ...) completando de esta manera, la posibilidad de desarrollar aplicaciones para todas las plataformas móviles disponibles actualmente.

Los titulados de la FIB en situación de paro disponen de unas horas de equipamiento para su auto-formación en el desarrollo de Apps. También se cede el Laboratorio durante los periodos no lectivos para la realización de cursos a personas en situación de desempleo, ONGs y entidades sociales sin ánimo de lucro previa solicitud y aprobación.

Queremos que este Laboratorio contribuya a formar buenos profesionales en todas las plataformas móviles, abre puertas a nuestros estudiantes en la incorporación al mercado laboral, contribuya a satisfacer la demanda de profesionales del sector de las aplicaciones móviles y que este sector se convierta en uno de los motores de innovación.

Se inaugura el dia 2 de abril de 2014 con la presencia del rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (Dr. Enric Fosas), la decana de la Facultat d'informàtica de Barcelona (Sra. Núria Castell), el director del inLab (Sr. Josep Casanovas), el presidente de JEDI (Sr. Xavier Bustamante) y el Product Marketing Director de Red Hat (Sr. Erik Brieva).

El curso 2019-2020 (septiembre 2019) el aula deja de utilizarse como espacio de trabajo con iMac y se rediseña para cubrir nuevas necesidades.

Apadrinando el aula

Jedi - Junior Empresa