Trabajo de Fin de Máster

Objectivo

El objetivo del TFM es elaborar un trabajo o proyecto de innovación y/o investigación, realizado individualmente, con el cual el estudiante tiene que aplicar las competencias que ha adquirido durante el máster.

Con la elaboración del TFM el estudiante tiene que dar respuesta a una necesidad o situación planteada, el diseño de una metodología, un estudio comparativo entre varias situaciones educativas, el diseño de nuevas actividades, la elaboración de recursos o materiales docentes nuevos..., en definitiva, profundizar en aspectos ligados al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por la realización del TFM, cada estudiante contará con la dirección de profesorado de la UPC.

Defensa y evaluación

El TFM será defendido por los estudiantes (a finales de junio) ante un tribunal constituido por profesorado de la UPC. La evaluación del TFM se obtiene con la ponderación de la calificación emitida por el director o directora del TFM, y por la calificación del proyecto y defensa acordada por el tribunal.

Los estudiantes tendrá a su disposición la normativa del TFM donde se dan a conocer el procedimiento de elaboración y diseño, seguimiento, y evaluación del Trabajo de Fin de Máster.

Para realizar tu TFM te puede ser útil consultar el enlace 6 pasos para que tu TFG/TFM sea un éxito.