Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Sesión informativa del Master

Si quieres asistir a una de las sesiones, ¡apúntate! Las sesiones tendrán lugar:

• martes 6 de julio, 16 h, en línea por GMeet - inscripciones cerradas
  • lunes 6 de septiembre, 16 h, en línea por GMeet - inscripciones cerradas

Las inscripciones están cerradas, para cualquier duda contacta con info.masters@fib.upc.edu

El máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas tiene como objetivo principal, proporcionar la formación pedagógica y didáctica necesaria para ejercer la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional específica

Con una clara orientación profesional, la especialización pedagógica y didáctica, define un perfil de profesorado que habilita para el ejercicio de la profesión docente y proporciona al sistema educativo profesionales altamente cualificados.

La FIB imparte las especialidades de: Tecnología, FP (familias industriales) modalidad presencial y FP (familias industriales) modalidad semipresencial.

Núm. plazas

60 (especialidad en tecnologia) + 60 (especialidad en formación profesional, de las cuales 30 són en modalidad presencial y 30 en modalidad semipresencial)

De octubre a junio. Un curso académico, 60 ECTS.
También se puede cursar el Máster a tiempo parcial (dos años académicos); 29 ECTS el primer año y 31 ECTS el segundo año.
Dedicación
El Master tiene 60 créditos ECTS que se corresponde a una dedicación aproximada del estudiante entre 10 y 12 horas diarias.
En la modalidad presencial se incluyen las 15 horas de docencia presencial semanal. Y en el caso semipresencial se incluyen las horas de docencia en sábado. Ambos casos también se contemplan las horas de prácticum en el centro.

Idioma

Las asignaturas se imparten en catalán o castellano, en función del nivel de comprensión del estudiantado y de los objetivos formativos del máster.

Precio aproximado del máster es de 1.860 €.

Perfil de entrada

Pueden acceder a estos estudios las personas que tengan un título universitario oficial español o las que tengan un título universitario oficial, expedido por una universidad del Espacio Europeo de Educación Superior, que faculte en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de máster. Además, las diferentes titulaciones deben ser concordantes con la especialidad del máster a la que se quiere accedir.