Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

El máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas tiene como objetivo principal, proporcionar la formación pedagógica y didáctica necesaria para ejercer la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional específica

Con una clara orientación profesional, la especialización pedagógica y didáctica, define un perfil de profesorado que habilita para el ejercicio de la profesión docente y proporciona al sistema educativo profesionales altamente cualificados.

La FIB imparte las especialidades de: Tecnología y FP (familias industriales) modalidad presencial.

Nota importante:

El curso 2022-2023 no se impartirá FP en formato semipresencial debido a una directiva de la ANECA de este año. La FIB, la UPC y el Departamento de Investigación y Universidades de la Generalitat están trabajando para que se pueda ofrecer de nuevo en formato semipresencial tal y como se ha hecho hasta el curso 2021/22.

Esperamos que se pueda proponer de nuevo el curso 2023-2024.

Núm. plazas

60 (especialidad en tecnología) + 60 (especialidad en formación profesional)

De octubre a junio. Un curso académico, 60 ECTS.
También se puede cursar el Máster a tiempo parcial (dos años académicos); 29 ECTS el primer año y 31 ECTS el segundo año.
Dedicación
El Máster tiene 60 créditos ECTS que se corresponden con una dedicación aproximada del estudiante entre 10 y 12 horas diarias, que incluyen las 15 horas de docencia presencial semanal y se contemplan las horas de prácticum en el centro.

Idioma

Las asignaturas se imparten en catalán o castellano, en función del nivel de comprensión del estudiantado y de los objetivos formativos del máster.

Precio aproximado del máster es de 1.860 €.

Perfil de entrada

Pueden acceder a estos estudios las personas que tengan un título universitario oficial español o las que tengan un título universitario oficial, expedido por una universidad del Espacio Europeo de Educación Superior, que faculte en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de máster. Además, las diferentes titulaciones deben ser concordantes con la especialidad del máster a la que se quiere accedir.