Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundária Obligatória y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Sobre

El máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas tiene como objetivo principal, proporcionar la formación pedagógica y didáctica necesaria para ejercer la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional específica

Con una clara orientación profesional, la especialización pedagógica y didáctica, define un perfil de profesorado que habilita para el ejercicio de la profesión docente y proporciona al sistema educativo profesionales altamente cualificados.

La FIB imparte las especialidades de:

• Tecnología
  • Formación Profesional (familias industriales)

Destinatarios

Pueden acceder a estos estudios las personas que tengan un título universitario oficial español o las que tengan un título universitario oficial, expedido por una universidad del Espacio Europeo de Educación Superior, que faculte en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de máster. Además, las diferentes titulaciones deben ser concordantes con la especialidad del máster a la que se quiere accedir.

Idioma

Las asignaturas se imparten en catalán o castellano, en función del nivel de comprensión del estudiantado y de los objetivos formativos del máster.

Duración

Un curso académico. También se puede cursar el Máster a tiempo parcial (dos años académicos), 60 créditos ECTS. Inicio: octubre

Dedicación

Tiempo completo: 15h clases, 15h trabajo personal por semana y en paralelo la realización del practicum en centros docentes.
Tiempo parcial: la mitad que a tiempo completo. En este caso el prácticum se realiza durante el segundo curso académico.
Las clases son por la tarde (16h-21h)

Precio aproximado del máster, 2.530 € (3.795 € para no residentes en la UE).