Matrícula

La matrícula es el contrato entre tú y la Universidad. Una vez te has matriculado, deberás realizar el pago.

• Como estudiante, ejerces tu derecho de matricula de forma voluntaria y responsable. La solicitud de matricula implica obligatoriamente el pago de los precios públicos fijados por la prestación de servicios académicos y tienes la obligación de pagarlos, una vez aplicados los recargos y las bonificaciones establecidas.
  • El hecho de no pagar la maticula no implica su anulación, pero se aplicaran recargos por pagos realizados fuera del plazo establecido.
  • Este contrato obliga a la UPC a prestarte los servicios previstos, y a ti a pagarlos, seguirlos y a respetar las normativas como estudiante de la UPC.

La matrícula es presencial para los estudiantes de nuevo acceso.

• La matricula de estudiantes de nuevo acceso a la UPC se realizará presencialmente.
  • La matricula debe ser formalizada el dia y hora asignados y, si es necesario, se puede delegar en otra persona. En estos casos, el centro podrá solicitar la autorización escrita del estudiante a la persona que realiza la matricula. Puede utilizarse el modelo UPC o cualquier otro que contenga los mismos datos.

Listado de Admisión

2020-2021 quatrimestre de otoño - se publicará el 24 de julio​

¿Cuándo debes matricularte?

• 10 de septiembre de 2020 a las 10:00 h

Idioma

Los candidatos deberán acreditar su dominio del Inglés, con un nivel mínimo de B2 en el Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas (o equivalente).

Documentación necesaria para la matricula

• Si tienes la nacionalidad española debes presentar el original del DNI. Si eres de nacionalidad extranjera debes presentar el original y la fotocopia del documento de identidad de tu país o del pasaporte y, si ya lo tienes, del NIE. Todos estos documentos deben estar vigentes en el momento de la matricula.
  • En caso de querer domiciliar el pago de la matricula, debes entregar la "Orden de domiciliación" (orden SEPA que encontrarás y deberàs rellenar en e-Secretaria), firmada por la persona titular de la cuenta y el o la estudiante, de acuerdo con la normativa vigente.
  • Curriculum Vitae
  • Certificado de conocimiento de Inglés (mínimo: B2 del Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas).
  • Original y fotocopia (o fotocopia compulsada) del título que da acceso al Máster o bien el comprobante de haber efectuado el pago de los derechos de expedición. En el caso de estudios realizados en el extranjero seran necesarios el original y la fotocopia (o fotocopia compulsada) del documento emitido por la universidad o institución donde se haya obtenido el título o por la autoridad del país competente en la materia. Este documento debe acreditar que el título tiene una duración mínima de 3 añis, y que permite acceder a estudios de postgrado (máster) en aquel país. Si esto no es posible, se deberá indicar a qué nivel superior de estudios da acceso este título
  • Original y fotocopia (o fotocopia compulsada) de un certificado académico donde constes las asignaturas cursadas, con las calificaciones correspondientes y el número de créditos/horas de cada una de ellas. Este certificado debe reflejar también la media global obtenida por el estudiante. En caso de estudios realizados en el extrangero este certificado debe contener también información sobre el sistema de calificaciones aplicado.

Importante. Todos los documentos expedidos en paises de fuera de la Unión Europea deberan estar traducidos al español o catalán, y legalizados por vía diplomática o con la correspondiente Apostilla.

Horarios i grupos

En el momento de formalizar la matricula deberás escoger las asignaturas que quieres cursar en aquel semestre, y el grupo al que deseas asistir.

Encontrarás toda la información en el trámite Matrícula de Máster.

Trámites relacionados con la matrícula

• Grado en Ingeniería en Informática
    • estudiants con la Fase Inicial superada: fechas pendientes de confirmación
    • estudiants de Fase Inicial: fechas pendientes de confirmación