Prematrícula de optativas del MDS

Usted está aquí

Objetivo

Facilitar la matrícula de los estudiantes en las asignaturas optativas. Adicionalmente, sabremos cuántas plazas (si hay) podemos ofrecer a cada curso a los otros estudiantes de máster.

Como funciona

Puedes acceder al proceso de prematrícula el martes, 30 de enero de 2024 a las 10:00 h, a través del Racó.

Una vez adentro, podrás escoger una asignatura entre las optativas de tu máster. No olvides que si tienes alguna asignatura obligatoria pendiente que se ofrece este cuatrimestre tienes que matricularla primero, por lo tanto, en este caso no podrás matricular ninguna asignatura optativa.

La primera fase del proceso de prematrícula estará abierto hasta el martes, 30 de enero de 2024 a las 23:59 h.

Comprobaremos las solicitudes de matrícula y valoraremos en conjunto con los departamentos involucrados si es necesario (y posible) introducir cambios en el número de grupos y/o plazas ofrecidas en alguna de las asignaturas.

El jueves, 1 de febrero de 2024 a las 10:00 h reabriremos la prematrícula, para permitir a los estudiantes que participaron en la primera fase introducir modificaciones en la selección de asignaturas. En esta segunda fase los estudiantes solo pueden añadir a su prematrícula asignaturas que tengan plazas libres, o hacer un cambio de grupo a la asignatura preregistrada. Esta segunda fase permanecerá abierta hasta el jueves, 1 de febrero de 2024 a las 23:59 h.

Solo los estudiantes que hicieron la selección de prematrícula en la primera fase podrán participar en la segunda. Si después de la segunda fase hay grupos en que la demanda supera la capacidad, las plazas serán atribuidas de acuerdo con el orden de matrícula (basado en su rendimiento). Si hay más de un grupo y alguno tiene plazas libres, los estudiantes que no entren al grupo de su elección serán movidos a uno que tenga plazas, siguiendo el orden de matrícula. Los estudiantes que no entren a ningún grupo se quedarán fuera.

La prematrícula dará a los estudiantes la información de su posición a cada asignatura basada en el orden de matrícula.

Matrícula

Los estudiantes que hayan completado el proceso de prematrícula tendrán reservada una plaza al grupo asignado. Tienen que confirmarla escogiéndola durante el proceso de matrícula. De otra manera, perderán la plaza reservada, que será ofrecida al resto de estudiantes durante el periodo de modificaciones.

Las plazas libres (no reservadas durante el proceso de prematrícula) serán ofrecidas a todos los estudiantes durante el proceso de matrícula.

IMPORTANTE

• Utiliza el proceso de prematrícula. No podemos garantizar que los estudiantes que no lo utilicen tengan plaza en las asignaturas que quieren.
  • Prematrículate solo de las asignaturas que realmente quieras hacer. De otra forma estarás afectando de forma negativa a tus compañeros, puesto que las plazas que reserves no estarán disponibles para ellos.
  • No olvides hacer la matrícula. La prematrícula es un proceso previo importante, pero no reemplaza la matrícula. Si no te matriculas de las asignaturas que te has prematriculado, probablemente no las puedas hacer.

Trámite en línea

Racó

Fase 1: martes, 30 de enero de 2024 de 10:00 a 23:59 h

Fase 2: jueves, 1 de febrero de 2024 de 10:00 a 23:59 h

A los estudiantes que están cursando el Máster en Ciencia de Datos.

Este trámite es gratuito.

Másteres Oficiales

Dirigirse a
Ivette Garcia

Planta 1 del edificio B6 del Campus Nord
C/Jordi Girona Salgado,1-3
08034 Barcelona

(34) 93 401 77 29

Atención presencial con cita previa.
Recuerda
 indicar el motivo de tu cita.

• Mañanas: de martes a viernes, de 10 a 13 h
  • Tardes: miércoles y jueves, de 15:30 a 17 h

​Agosto cerrado

A causa de las actuales medidas sanitarias, el horario de las citas puede verse afectado. Consulta la página de cita previa.