GPLN - Grupo de Procesamiento del Lenguaje Natural

Usted está aquí

El grupo de Procesamiento del Lenguaje Natural (GPLN) está formado por miembros del departamento de Ciencias de la Computación, a pesar de que cuenta con la colaboración asidua de grupos de investigación en lingüística de la Universitad de Barcelona. El grupo fue reconocido como integrante del Grupo de Investigación de Calidad por la Comisión Interdepartamental de Investigación y Tecnología (CIRIT) de la Generalitat de Cataluña, y desde el 1997, como grupo de investigación consolidado en todas las ediciones del Plan de Investigación de Cataluña.

Sus principales líneas de investigación son:

• Procesos básicos de análisis y desambiguación del lenguaje (morfológicos, sintácticos, semánticos)
  • Aprendizaje automático del lenguaje natural
  • Traducción Automática
  • Resumen Automático
  • Extracción de la información
  • Representación del conocimiento
  • Adquisición del conocimiento lexico-semántico
  • Construcción semiautomática de ontologías lexico-semánticas

Producción científica

Da un vistazo a la página web de la producción científica de la investigación de la UPC: futur.upc.edu

FUTUR UPC