CBA - Sistemas de Comunicaciones de Banda Ancha

Usted está aquí

El grupo de investigación Comunicaciones de Banda Ancha (CBA) está formado por miembros del departamento de Arquitectura de Computadores y ha sido reconocido como grupo consolidado de investigación por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña desde el año 2005 en todas las ediciones del Plan de Investigación de Cataluña.

La mayoría de los temas analizados por este grupo están fuertemente relacionados con las redes, servicios y aplicaciones de banda ancha, conmutación, desarrollo y eficiencia de protocolos, modelización de tráfico, políticas de gestión de los recursos de red, asignación de ancho de banda, control del tráfico y congestión, estrategias de encaminamiento, conexión y gestión de redes, convergencia de redes ópticas e IP, calidad del servicio de los protocolos de gestión y transporte.

Las principales líneas de investigación son:

• Arquitecturas de red
  • Redes ópticas
  • Seguimiento y análisis del tráfico de datos
  • Redes verdes
  • Comunicaciones en nanoxarxes
  • Network-on-Chip

Producción científica

Da un vistazo a la página web de la producción científica de la investigación de la UPC: futur.upc.edu

FUTUR UPC

Descubre toda la producción Científica de los investigadores de la FIB en el portal FUTUR de la UPC

Trabajos fin de grado y masteres