Ingeniería de Sistemas, Automática e Informática Industrial

Usted está aquí

El Departamento de Ingeniería de Sistemas, Automática e Informática Industrial (ESAII) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) impulsa la investigación y la docencia tanto en los aspectos básicos como en los de aplicación de los siguientes ámbitos:

• Robótica
    Dentro del campo de la robótica se trabaja en la incorporación de sensores y sistemas de percepción para el desarrollo de estrategias de control y aplicaciones más eficientes, más inteligentes o más fiables; en los campos de la robótica industrial; la robótica médica i la robótica submarina.
  • Señales y sistemas biomédicos
    El trabajo en esta línea de investigación se realiza en los siguientes temas: estudio de las señales biomédicas para la identificación de diversas patologías, diseño i desarrollo de sistemas automáticos de ayuda al diagnóstico clínico y en la utilitzación de técnicas de modelización y simulación para la caracterización del comportamiento biológico.
  • Sistemas avanzados de control
    Los objectivos principales de esta línea de  investigación abastecen desde el desarrollo de nuevas técnicas para la supervisión y diagnóstico de fallos en tiempo real, hasta el diseño de controladores avanzados, sistemas de control distribuido y sistemas de control inteligente.
  • Visión por ordenador
    Dentro de la línea de visión por ordenador se trabaja en el estudio y el desarrollo de algorismos especializados en el tratamiento de imagenes en tiempo real para aplicaciones industriales específicas y el desarrollo de sistemas de percepción visual.

El departamento desarrolla su investigación y transferencia de tecnología mediante sus grupos de investigación.

Producción científica

Da un vistazo a la página web de la producción científica de la investigación de la UPC: futur.upc.edu

Programas de doctorado

Doctorado en Automática, Robótica y Visión

Doctorado en Ingeniería Biomédica

Doctorado Erasmus Mundus en Entornos Interactivos y Cognitivos

Cargos y personal

Consulta los cargos y miembros del departamento en el directorio de la UPC.

FUTUR UPC

Descubre toda la producción Científica de los investigadores de la FIB en el portal FUTUR de la UPC

Trabajos fin de grado y masteres

Descubre los proyectos llevados a cabo por estudiantes de la FIB