GRBIO - Grupo de Investigación en Bioestadística y Bioinformática

Usted está aquí

El grupo de Investigación en Bioinformática y Bioestadística es un grupo interdisciplinario en el que participan miembros del departamento de Estadística e Investigación Operativa, de la Universitad de Barcelona y otras instituciones y entidades del ámbito de las Ciencias de la Vida y la Salud.

Sus temas de investigación se pueden agrupar en tres grandes áreas:

• Ensayos clínicos: aportaciones metodológicas en las fases de diseño y modelado estadístico
  • Análisis integrativo de datos òmicos: métodos estadísticos multivariantes y de "machine learning"
  • Desarrollo de herramientas estadísticas e informáticas por la explotación de los resultados de la investigación biomédica.

Otros temas en los que trabajan son el análisis y representación de datos multivariantes, el análisis de datos de supervivencia con censura en un intervalo, la optimización del diseño de fármacos con simulación y la resolución de problemas aplicados en campos como VIH/SIDA, oncología, neurociencias, cardiología o inmunología.

Producción científica

Da un vistazo a la página web de la producción científica de la investigación de la UPC: futur.upc.edu

FUTUR UPC

Descubre toda la producción Científica de los investigadores de la FIB en el portal FUTUR de la UPC