Ingeniería de Servicios

ATENCIÓN: La especialidad Ingeniería de Servicios del Máster en Innovación e Invesigación en Informática no admitirá nuevos estudiantes este curso académico. Sin embargo, algunas de sus asignaturas (BDM, DW and VBP) continúan abiertas y se ofrecen como asignaturas de otras especialidades o como optativas generales.

Sobre

El Máster en Innovación e Investigación en Informática, especialidad en Ingeniería de Servicios, es un reto que prepara a los estudiantes para que se conviertan en ingenieros capaces de dirigir la innovación de los servicios dentro de las organizaciones. Estan formados para trabajar en contextos interdisciplinarios y se centra en servicios como sistamas de partes que interactuan, que incluyen personas, tecnología y empresas. Incorporan a un conjunto coherente los conocimientos y las técnicas de la Informática, la Economía, el comportamiento organizacional, la dirección de recursos humanos, la investigación operativa, etc.

Destinatarios

Este máster está dirigido a estudiantes que posean un título de grado en Informática, Ciencias de la Computación o Sistemas de Información. Una vez superados los estudios, recibirás un título, reconocido internacionalmente, de Máster Universitario en Innovación e Investigación en Informática, con la especialización en Ingeniería de Servicios,

Coordinador de especialidad

Persona Departamento Correo electrónico
Sancho Samso, Maria Ribera ESSI

Profesores de especialidad

Persona Departamento Correo electrónico
Abello Gamazo, Alberto ESSI
Ayala Martinez, Claudia Patricia ESSI
Eguiguren Huerta, Marcos OE
Farre Tost, Carles ESSI
Franch Gutiérrez, Xavier ESSI
Jovanovic, Petar ESSI
Morales Garcia, Sergio ESSI
Nadal Francesch, Sergi ESSI
Romero Moral, Oscar ESSI
Sabate Garriga, Ferran OE
Sancho Samso, Maria Ribera ESSI

Competencias Técnicas de cada especialidad

SERVICE ENGINEERING

• CEE5.1
    Capacidad para participar en proyectos de mejora o creación de sistemas de servicios, aportando especialmente: a) propuestas de innovación e investigación basadas en nuevos usos y desarrollos de las tecnologías de la información b) la aplicación de los principios de la ingeniería del software y las bases de datos en el desarrollo de los sistemas de información que sean más adecuados, c) la determinación, instalación y gestión de la infraestructura/plataforma informática necesaria para el funcionamento eficiente de los sistemas de servicio.
  • CEE5.2
    Capacidad para aplicar los conocimientos obtenidos en sistemas de servicio de cualquier tipo, estando familiarizado con algunos de ellos, y con conocimiento profundo de los sistemas de comercio electrónico y sus extensiones (eBusiness, eOrganization, eGovernment, etc.).
  • CEE5.3
    Capacidad para trabajar en equipos interdisciplinarios de ingeniería de servicios y, disponiendo de la experiencia de dominio necesaria, capacidad para trabajar autónomamente en sistemas de servicios concretos.

Asignaturas

Asignaturas obligatorias de especialidad

Asignaturas complementarias de especialidad

Optativa
Obligatoria
Trabajo de Fin de Máster
Común para todos los estudiantes de MIRI

Semestre 1

Semestre 2

Semestre 3

Semestre 4

Actividades de seminarios

Las actividades para conseguir los créditos de SIRI se pueden realizar en cualquier semestre del máster. Consulta el detalle de los seminarios.

Optativa de Especialización

Optativa

Visualización de Datos
(DV - 6 ECTS)