MPI - Modelización y Procesamiento de la Información

Usted está aquí

El grupo de investigación en Modelización y Procesamiento de la Información (MPI) está formado por miembros de los departamentos de Arquitectura de Computadores, de Ingeniería de Servicios y Sistemas de Información, Ingeniería de Sistemas, Automática e Informática Industrial y de Estadística e Investigación Operativa, así cono del inLab FIB, de la Universidad Abierta de Cataluña y de la Universidad Pompeu Fabra.

La actividad del grupo se centra en la investigación, la transferencia tecnológica y la formación en temas ligados a la modelización y el procesamiento de la información, tales como la modelización conceptual, la calidad de los datos, la inteligencia del negocio, la minería de datos o la ingeniería de servicios.

Las principales líneas de trabajo son:

•  Ciberseguridad
  •  Data Science y Big Data
  •  Ingeniería de servicios y de procesos de negocio
  •  Learning Analytics
  •  Modelización, simulación y optimización
  •  Ontologías y modelización de la información
  •  Smart cities

Producción científica

Da un vistazo a la página web de la producción científica de la investigación de la UPC: futur.upc.edu

FUTUR UPC

Descubre toda la producción Científica de los investigadores de la FIB en el portal FUTUR de la UPC