CAP - Grupo de Computación de Altas Prestaciones

Usted está aquí

El grupo de investigación Computación de Altas Prestaciones (CAP) está formado por miembros del departamento de Arquitectura de Computadores de la UPC y del Barcelona Supercomputing Center (BSC)

En este grupo s´investiga en técnicas que permiten mejorar la eficiencia de los sistemas de computación de altas prestaciones. Este objetivo se trata desde perspectivas diversas que requieren un cierto grado de cooperación: arquitectura del sistema uniprocesador y multiprocesador, compilador, sistema operativo, herramientas de análisis, visualización y predicción, algoritmos y aplicaciones. Para medir la eficiencia se consideran métricas que van más allá del tiempo de ejecución de los programas. En particular se consideran aspectos relacionados con el diseño del sistema (ciclo de operación, área y consumo de potencia del procesador y la jerarquía de memoria, escalabilidad de la organización uniprocesador y multiprocesador), con la verificación funcional de los sistemas, con la facilidad y la portabilidad del modelo de programación y con el rendimiento en entornos multiprogramados y distribuidos, entre otros.

Producción científica

Da un vistazo a la página web de la producción científica de la investigación de la UPC: futur.upc.edu

FUTUR UPC

Descubre toda la producción Científica de los investigadores de la FIB en el portal FUTUR de la UPC