BSC-CNS - Barcelona Supercomputing Center

Usted está aquí

Desde su creación el 2005, el BSC ha desarrollado un papel activo en la promoción de HPC en España y Europa como una herramienta esencial para la competitividad internacional en ciencia e ingeniería. El centro gestiona la Red Española de Supercomputació (RES), y es miembro de alojamiento de la Asociación para la Computación Avanzada en Europa iniciativa (PRACE). Participa activamente en las principales iniciativas de HPC europeos, en estrechada cooperación con otros centros de supercomputació europeos.

Con una plantilla de más de 400 expertos y profesionales de R + D, BSC ha tenido éxito en la atracción de talento, y su investigación se centra en cuatro campos: Ciencias de la Computación, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Tierra y aplicaciones informáticas en Ciencia e Ingeniería.

La mayoría de las líneas de investigación del BSC se desarrollan en el marco de los programas de financiación de la investigación de la Unión Europea, y el centro también realiza investigación básica y aplicada en colaboración con empresas líderes cómo IBM, Microsoft, Intel, Nvidia, Repsol e Iberdrola. La calidad de su investigación ha sido reconocida por el gobierno español con la subvención de Excelencia Severo Ochoa Centro de la ciencia de vanguardia española.

FUTUR UPC

Descubre toda la producción Científica de los investigadores de la FIB en el portal FUTUR de la UPC

Trabajos fin de grado y masteres

Descubre los proyectos llevados a cabo por estudiantes de la FIB