Gráficos y Realidad Virtual

Sobre

La finalidad del máster universitario es mostrar con profundidad a todos los estudiantes la Computación Gráfica de última generación, poniendo énfasis en los conocimientos de la tecnología, el diseño de algoritmos eficientes y la solución de problemas reales. El máster aborda especialmente nuevos retos que surgen en la construcción de modelos digitales y en la representación interactiva utilizando hardware básico y dispositivos móviles, con aplicaciones en campos como el diseño industrial, el legado cultural, la medicina, el diseño urbano y animación. Los estudiantes también obtendrán los fundamentos para iniciar una investigación o una carrera profesional en diversos campos de la computación gráfica.

Destinatarios

Los estudiantes deberían ser graduados en Informática, Matemáticas, Ingeniería o campos relacionados. Las candidaturas con menores habilidades en programación también serán consideradas, pero se podrá requerir que cursen complementos de formación.

Los estudiantes del máster universitario serán expertos en ejemplificar y tratar datos geométricos y volumétricos, y también en conocimientos de gestión, manipulación, interacción y representación de sistemas geométricos muy complejos con aplicaciones en campos como el diseño industrial, los juegos de ordenador, el diseño urbano, la imagen médica y el legado cultural.

Coordinador de especialidad

Competencias Técnicas de cada especialidad

COMPUTER GRAPHICS AND VIRTUAL REALITY

• CEE1.1
    Capacidad de comprender y saber aplicar las tecnologías actuales y las que en el futuro se utilicen para el diseño y evaluación de aplicaciones gráficas interactivas en tres dimensiones, tanto cuando prime la calidad de imagen como cuando lo haga la interactividad o la velocidad, así como comprender los compromisos inherentes y las razones que los ocasionan.
  • CEE1.2
    Capacidad de comprender y saber aplicar las tecnologías actuales y las que en el futuro se utilicen para la evaluación, implementación y explotación de entornos de realidad virtual y/o aumentada, y de interfaces de usuario 3D basadas en dispositivos de interacción natural.
  • CEE1.3
    Capacidad de integrar las tecnologías mencionadas en las competencias CEE1.1 y CEE1.2 con otras tecnologías de tratamiento digital de la información para construir nuevas aplicaciones; así como efectuar contribuciones significativas en equipos multidisciplinares que usen la informática gráfica.

Asignaturas

Asignaturas obligatorias de especialidad

Asignaturas complementarias de especialidad

Optativa
Obligatoria
Trabajo de Fin de Máster
Común para todos los estudiantes de MIRI

Semestre 1

Semestre 2

Semestre 3

Semestre 4

Actividades de seminarios

Las actividades para conseguir los créditos de SIRI se pueden realizar en cualquier semestre del máster. Consulta el detalle de los seminarios.

Optativa

Visualización de Datos
(DV - 6 ECTS)

Sistemas de aprendizaje automático en producción