Ciencia de los Datos

Nota:  esta especialidad antes era conocida como Minería de Datos e Inteligencia Empresarial

Sobre

El máster universitario proporciona a los titulados unos conocimientos sólidos y prácticos en técnicas para gestionar, analizar y extraer conocimientos ocultos de conjuntos de datos masivos estructurados y desestructurados, y en la construcción de sistemas analíticos adaptativos que pueden explotar estos conocimientos en organizaciones modernas. Concretamente, el máster se ocupa de los nuevos retos del auge de la sociedad inteligente: detección de fraude, bioinformática, extracción de información de datos abiertos conectados, análisis en tiempo real de sensores y datos sociales, y gestión de la relación con el cliente.

Destinatarios

La especialización en Ciencia de los Datos está dirigida a estudiantes de todo el mundo. Los candidatos deben poseer una titulación de grado en Informática, Ingeniería, Matemáticas, Estadística o campos afines, así como un buen nivel de Inglés, y deben estar motivados para descubrir conocimientos en los datos en el mundo fascinante de las ciencias y las tecnologías.

Coordinador de especialidad

Oscar Romero Moral

Asignaturas obligatorias de especialidad

Asignaturas complementarias de especialidad

Optativa
Obligatoria
Trabajo Final de Máster
Común para todos los estudiantes de MIRI

Actividades de seminarios

Las actividades para conseguir los créditos de SIRI se pueden realizar en cualquier semestre del máster. Consulta el detalle de los seminarios.

Optativa de Especialización

Optativa

También es posible:

• Realizar reconocimiento de créditos por "Prácticas Externas" o "Experiencia Laboral y Profesional"
  • Cursar asignaturas de otras especialidades de MIRI
  • Cursar asignaturas de otros másteres de la UPC