Mineria de Datos e Inteligencia Empresarial

Sobre

El máster universitario proporciona a los titulados unos conocimientos sólidos y prácticos en técnicas para gestionar, analizar y extraer conocimientos ocultos de conjuntos de datos masivos estructurados y desestructurados, y en la construcción de sistemas analíticos adaptativos que pueden explotar estos conocimientos en organizaciones modernas. Concretamente, el máster se ocupa de los nuevos retos del auge de la sociedad inteligente: detección de fraude, bioinformática, extracción de información de datos abiertos conectados, análisis en tiempo real de sensores y datos sociales, y gestión de la relación con el cliente.

Destinatarios

La especialización en Mineria de Datos e Inteligencia Empresarial está dirigida a estudiantes de todo el mundo. Los candidatos deben poseer una titulación de grado en Informática, Ingeniería, Matemáticas, Estadística o campos afines, así como un buen nivel de Inglés, y deben estar motivados para descubrir conocimientos en los datos en el mundo fascinante de las ciencias y las tecnologías.

Obligatoria
Trabajo de Fin de Máster

Común para todos los estudiantes de MIRI

(SIRI - 6 ECTS)

Open Data
(OD - 6 ECTS)

Optativa de Especialidad

Se pueden escoger asignaturas de MIRI o de otros másteres de la UPC.