Computación Avanzada

Sobre

La Computación Avanzada es una disciplina que aborda los problemas de computación complejos desde la perspectiva teórica y práctica. Considera los algoritmos, es decir, los procesos humanos o automáticos para la transformación de datos como temas para su estudio sistemático. El objetivo es entender sus limitaciones y potencial, y utilizar estos conocimientos para aportar soluciones algorítmicas más innovadoras y eficientes.

Destinatarios

La especialización está dirigida a estudiantes con conocimientos de Informática, Ingeniería de Computadores o Matemáticas, que puedan demostrar que poseen nociones sólidas de algotirmos elementales, habilidades en programación y un conocimiento básico de matemática discreta. Los estudiantes de otros ámbitos científicos y tecnológicos también son bien recibidos, pero se les podrá exigir que hayan cursado unos estudios de grado que garanticen el cumplimiento de los requisitos.

Coordinador de especialidad

Jordi Petit Silvestre

Competencias Técnicas de cada especialidad

ADVANCED COMPUTING

• CEE3.1
    Capacidad para identificar barreras computacionales y analizar la complejidad de problemas computacionales en diversos ámbitos de la ciencia y la tecnología; así como para representar problemas de alta complejidad en estructuras matemáticas que puedan ser tratadas eficientemente con esquemas algorítmicos.
  • CEE3.2
    Capacidad para utilizar un espectro amplio y variado de recursos algorítmicos para resolver problemas de alta dificultad algorítmica.
  • CEE3.3
    Capacidad para entender las necesidades computacionales de problemas de disciplinas distintas de la informática y efectuar contribuciones significativas en equipos multidisciplinares que usen la computación.

Asignaturas obligatorias de especialidad

Asignaturas complementarias de especialidad

Optativa
Obligatoria
Trabajo Final de Máster
Común para todos los estudiantes de MIRI

Actividades de seminarios

Las actividades para conseguir los créditos de SIRI se pueden realizar en cualquier semestre del máster. Consulta el detalle de los seminarios.

Optativa

También es posible:

• Realizar reconocimiento de créditos por "Prácticas Externas" o "Experiencia Laboral y Profesional"
  • Cursar asignaturas de otras especialidades de MIRI
  • Cursar asignaturas de otros másteres de la UPC