Premio ICREA Academia 2021

Usted está aquí

El profesor de la FIB Albert Cabellos, del Departamento de Arquitectura de Computadores, es uno de los cinco investigadores de la UPC que ha recibido la distinción ICREA Academia 2021 como reconocimiento de su trabajo de investigación en una universidad pública catalana.

Desde 2008, el programa ICREA impulsa la excelencia y contribuye al fundamento de la investigación de todos aquellos profesores de universidades públicas de Cataluña, priorizando la detección y el estímulo de este colectivo con más potencial de crecimiento científico para subvencionar la investigación durante un periodo de cinco años.

Albert Cabellos es un investigador del grupo de investigación de Comunicaciones de Ancha de Banda, que pertenece al Centro de Investigación IDEAI (Intelligent Data Science and Artificial Intelligence) y profesor del Departamento de Arquitectura de Computadores de la UPC.

Su investigación se centra en reducir el coste de las infraestructuras operativas basadas en redes, como redes de comunicación, redes de distribución de energía, etc.

Su investigación abordará como aplicar técnicas de IA a los grafos, en particular el aprendizaje automático.

Este es el segundo premio de ICREA para Albert Cabellos, quién fue ganador de la edición ICREA 2016.