Alicia Casals, gana el Premi Carrera Acadèmica 2022

Usted está aquí

La catedrática Alicia Casals ha sido premiada con el Premi Carrera Acadèmica, por su liderazgo en la investigación en robótica aplicada a la asistencia, la rehabilitación y la cirugía.

El 28 de junio de 2022 a las 19 h ha tenido lugar la Diada d'Enginyers de 2022, la gran fiesta de las ingenieras e ingenieros que se ha celebrado este año en el Cosmocaixa, destacando el papel de la ingeniería en el progreso del mundo y de las personas desde la investigación, el conocimiento y la innovación. “Desde nuestras instituciones, seguiremos impulsando la profesión, sumando talento y conocimiento, creando red y alianzas. Lo haremos con la bandera de la tecnología como elemento clave del progreso”, ha señalado Maria Salamero, nueva presidenta de los Enginyers Industrials de Catalunya. “Si la sociedad catalana quiere dar respuesta a sus retos, no puede prescindir de la ingeniería. Reclamamos nuestro papel y que se reconozcan y escuchen nuestras aportaciones”, ha concluido el decano Narciso Armengol.

Uno de los grandes objetivos de la Diada 2022 ha sido premiar, reconocer y dar visibilidad a los y las mejores profesionales y proyectos de la ingeniería del 2021 para el progreso del mundo y de las personas. Uno de los premios ha sido el “Premi Carrera Acadèmica" que se ha entregado a la catedrática de la Universitat Politècnica de Catalunya, Alícia Casals, por su liderazgo en la investigación en robótica aplicada a la asistencia, la rehabilitación y la cirugía. Casals ha declarado que "es una gran satisfacción que reconozcan que tu trabajo es útil y está bien hecha". El premio ha sido entregado por Pere Palacín, presidente del jurado de la Diada.

Desde el año 2016, Alícia Casals es la jefa del Grup de Robòtica i Visió del CREB-UPC, liderando la investigación en robótica aplicada a la asistencia, la rehabilitación y la cirugía. Casals ha ocupado diferentes cargos de relevancia en diferentes organizaciones internacionales relacionadas con la robótica y ha creado dos empresas: RobSurgical Systems y Surgitrainer.

Fuente: Diada 2022, recerca, coneixement i innovació