Un proyecto de la UPC con participación de la FIB, mención M. Encarna Sanahuja Yll en el marco de las distinciones Jaume Vicens Vives

Usted está aquí

El proyecto tiene por objetivo introducir la perspectiva de género en la docencia en el ámbito STEM.

El Gobierno de la Generalitat ha otorgado seis distinciones Jaume Vicens Vives 2020 a un profesor, tres profesoras y varios proyectos de universidades catalanas con motivo de su calidad docente. La entrega de estos galardones tuvo lugar el pasado jueves 23 de septiembre en la Universitat de Girona en el marco de la inauguración oficial del curso universitario 2021-2022, y fue a cargo del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y de la consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis.

Maria Jesús Marco Galindo, profesora de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y titulada de la FIB, ha recibido la distinción Jaume Vicens Vives por su trayectoria y su contribución a la mejora de la competencia comunicativa escrita, tanto académica como profesional, de los estudiantes de ingeniería mediante el diseño, la creación y la puesta en funcionamiento de diferentes recursos, herramientas y metodologías en un entorno de aprendizaje en línea.

Por otro lado, el proyecto “Diseño, elaboración y diseminación de recursos para la introducción de la perspectiva de género en la docencia en el ámbito STEM”, de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ha recibido la mención M. Encarna Sanahuja Yll a título colectivo por su contribución al avance de la inclusión de la perspectiva de género tanto en la actividad académica como mediante acciones de apoyo a otras universidades, proyectos europeos, jornadas y cursos de formación.
Esta iniciativa está coordinada por la profesora de la UPC Amaia Lusa, siendo la exprofesora de la FIB, Núria Castell, una de las integrantes de este equipo ganador.

Desarrollado entre mayo del 2017 y abril del 2021, el proyecto ha contribuido al despliegue del tercer Plan de Igualdad de género en la UPC (2016-2020) y al diseño del cuarto plan (2021-2026). El premio recibido, dotado con 20.000 euros, ha de destinarse a proyectos de innovación o de mejora docente en la perspectiva de género.

Los premios Jaume Vicens Vives fueron creados en 1996 y su finalidad es reconocer la calidad docente universitaria, mientras que las menciones M. Encarna Sanahuja Yll valoran la excelencia en la inclusión de la perspectiva de género en la práctica docente universitaria.

Prensa Gobierno Generalitat

Prensa UPC