NotOnlyFlops gana el premio Fan Favorite en la ISC 2020 Student Cluster Competition

Usted está aquí

El equipo ganador está formado por seis estudiantes de la FIB y ha conseguido el premio por haber sido el más votado durante el concurso.

La Student Cluster Competition 2020 se ha celebrado online del día 1 al 24 de junio mediante las plataformas de supercomputación del National Supercomputing Centre de Singapur. Esta es la sexta vez que un equipo de estudiantes de la UPC compite en la Student Cluster Competition y la tercera en que se gana el premio Fan Favorite.

NotOnlyFlops lo componen Adrián Álvarez Martínez, Carlos Bayona Peinado, Marc Clascà Ramírez, David Jurado Balaer, Pedro Megias Montesinos y Xavier Torres Alonso. El equipo recibió el galardón durante la ceremonia virtual de entrega de premios que tuvo lugar el día 24 de junio en la ISC 2020 Digital Conference.

El primer premio fue para estudiantes de la China’s University of Science and Technology (USTC) y el segundo para el Centre for High Performance Computing (CHPC) de Sudáfrica, mientras que el tercer galardón y la mención honorífica fueron otorgados a la Tsinghua University de China y a la Nanyang Technological University (NTU) de Singapur, respectivamente.

La competición de este año se ha centrado en la lucha global contra la COVID-19, introduciendo aplicaciones dirigidas a la educación. Los equipos tenían que evaluar varias aplicaciones utilizadas por científicos e investigadores para encontrar una cura para la pandemia. La ISC Student Cluster Competition está organizada por el HPC AI Advisory Council y forma parte de un esfuerzo a nivel global para educar y enseñar a la próxima generación de científicos y programadores para ayudar al mundo en el futuro en caso de una epidemia.