Estudiantes del GCED ganan el Premio Barcelona World Data Viz Challenge 2020 Barcelona – Kobe

Usted está aquí

Marina Rosell y Raúl Higueras han sido los ganadores del Premio Barcelona y de la Mención especial a estudiantes universitarios.

La 3.ª edición del World Data Viz Challenge 2020 Barcelona-Kobe, concurso organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Barcelona y el de Kobe (Japón), ha tenido lugar el jueves 3 de diciembre de 2020 en un acto virtual emitido en directo por YouTube.

Marina Rosell Murillo i Raúl Higueras Serrano, estudiantes de tercer curso del Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos, han recibido el Premio Barcelona World Data Viz Challenge 2020 Barcelona - Kobe gracias a su proyecto “Nivel Educativo de la Población de Barcelona”. Además, han sido los ganadores de la Mención especial en la categoría "Universidades de Barcelona", galardón otorgado al mejor trabajo presentado por estudiantes universitarios.

La visualización del proyecto ganador está relacionada con el Objetivo 4 en lo referente a Educación de Calidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y analiza la relación entre el nivel educativo de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad condal, su situación socioeconómica y sexo para obtener información que facilite la toma de decisiones en materia educativa.

El World Data Viz Challenge 2020 Barcelona-Kobe tiene como objetivo el poner de relieve los retos de las ciudades inteligentes y hacer partícipe a la ciudadanía invitándola a proponer mejoras a partir del análisis de datos y su visualización. Este año ha sido la Fundació Bit Habitat, centro de innovación urbana de Barcelona, la organización que ha liderado el proyecto. No obstante, el acontecimiento ha contado de nuevo con la colaboración de la Dirección de Relaciones Internacionales y de la Oficina Municipal de Datos del Ayuntamiento de Barcelona.

Lee más