Equipo FIBer gana el segundo premio en la CopenHacks 2019

Usted está aquí

La hackatón se ha celebrado en el Microsoft Development Center de Lyngby de Copenhaguen.

Los pasados días 6 y 7 de abril de 2019 se ha celebrado en el Microsoft Development Center la 3ª edición de CopenHacks, la mayor hackatón de Dinamarca. Durante 24 horas, los hackers han programado con todas sus fuerzas para materializar sus ideas en forma de proyectos, tanto software como hardware. La edición de este año ha sido a cargo de Nermeen y Oscar Faixat, exestudiante de la FIB.

El equipo integrado por los FIBers Oriol Closa (Erasmus en la KTH, Suecia), Joaquim de la Cruz (fundador y CEO de www.splitapp.one), David Campos (Erasmus en la University of Łódź, Polonia + SICUE en la FIB) y Francisco Martínez (Erasmus en la ITU, Copenhague) ha ganado el segundo premio del evento. Su proyecto, Drawploy, ha sido crear una aplicación web progresiva (PWA) para reconocer diagramas hechos a mano de máquinas virtuales y hacer deploy automáticamente a la Google Cloud Platform. El proyecto utiliza Cognitive Services de Microsoft Azure para detectar texto en los diagramas, la librería OpenCV para reconocer las formas dibujadas y la API de Google Cloud Platform para hacer deploy de las máquinas y servicios en la nube.

cols="6" end="1"Por su parte, los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática Andrea Querol, Ferran Toda, Guillem Ramírez y Joan Vinyals Ylla-Catala han ganado el premio de la categoría Best IoT Hack using a Qualcomm Devic con IoT-SmartSoundSystem. Además, se ha otorgado una Mención especial a Ferja Velasco, Taras Yarema, Félix Arribas y Alaá Moucharrafie por el juego  MazeChain, que ha sido uno de los cinco finalistas.

Otros estudiantes de la FIB que también han participado a la edición de este año con sus respectivos proyectos son: Donework (Albert Suárez, Elena Ruiz, Adrià Cabeza, Xavier Lacasa), WatchMyKid (Victor Pérez, David Aleu), Positweet (August Boza, Eloi Carracedo, Aitor Mato), DontTrustPast (David Sirera, Víctor Diví, Bernat Torres) y PetChain (Sergi Canal, Marc Ferreiro y Guillem Rosselló), entre otros.