El inLab FIB, Premio UPC a la Calidad en la Docencia Universitaria 2021

Usted está aquí

El programa Talent del inLab FIB recibe el galardón en la modalidad de iniciativa docente.

El inLab FIB ha sido galardonado con el 24.º Premio UPC a la Calidad en la Docencia Universitaria por la iniciativa docente del programa Talent. El premio lo otorga el Consejo Social de la UPC con el propósito de incentivar la excelencia de la función docente en la Universidad. La otra iniciativa docente premiada es el Taller en Madera Escala 1:1, impulsado por docentes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB).

También han resultado premiados la profesora Marta Fransoy Bel, del Departamento de Óptica y Optometría, y el profesor Ramon Bragós Bardia, del Departamento de Ingeniería Electrónica y profesor de la FIB, por el valor de sus modelos de enseñanza. La mención honorífica por su trayectoria docente ha recaído, a título póstumo, en Joaquín Montón Lecumberri, del Departamento de Tecnología de la Arquitectura y docente en la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB).

El programa Talent, dirigido hasta medios de 2020 por el profesor Josep Casanovas, está liderado en la actualidad por el profesor Ernest Teniente, director del inLab FIB, y la profesora Maria Ribera Sancho, responsable del programa y directora asociada del inLab FIB, ambos del Departamento de Ingeniería de Servicios y Sistemas de Información. El programa también cuenta con un equipo formado por docentes de diferentes departamentos y con la participación un equipo de profesionales del PAS de la facultad.

Esta iniciativa docente del inLab FIB está dirigida al estudiantado de grado, máster y doctorado de la Universidad para impulsar su capacidad de emprendimiento, creatividad e innovación. El programa Talent tiene como objetivo conseguir, mediante las prácticas curriculares o extracurriculares, una formación integral que complemente la que se obtiene con el seguimiento ordinario de los estudios. Por otro lado, se combina la actuación de tutores y tutoras académicos como vínculo para el estudiantado que participa en los trabajos de fin de grado, las prácticas de máster o las tesis doctorales. El programa incorpora anualmente un centenar de estudiantes y, según el jurado de esta edición, “ha contribuido a la proyección de los estudios de ingeniería informática, principalmente en cuanto a los ámbitos de la innovación, la transferencia de tecnología y el reconocimiento social”.

El programa del inLab FIB cuenta con un gran reconocimiento entre empresas e instituciones externas en la Universidad, y ha obtenido los sellos de calidad Tecnio e ISO9001. Además, ha sido reconocido recientemente por la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) como una de las buenas prácticas docentes de las universidades catalanas.

Noticia inLab FIB

Prensa UPC