El estudiante de la FIB Gerard Rodríguez, distinguido en el 22.º Premio UPC para trabajos de investigación de bachillerato y CFGS

Usted está aquí

Rodríguez ha sido seleccionado para participar en la competición internacional Ciencia en Acción.

Dentro del marco del 22.º Premio UPC Arquitectura, Ingeniería, Ciencias y Tecnología, el estudiante del Grado en Ingeniería Informática (GEI) de la FIB proveniente del Educem II de Granollers, Gerard Rodríguez, ha sido escogido para participar en la competición internacional Ciencia en Acción que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en Atarfe (Granada). Su trabajo “MARES ODYSSEY: simulación de un viaje espacial en Marte”, tutorizado por la profesora Inés Solà, tiene como objetivo estudiar las etapas de un viaje espacial desde la Tierra hasta Marte con el fin de enviar un rover que contribuya a los descubrimientos marcianos.

La planificación de un asentamiento temporal para personas refugiadas, “‘Tecnología solidaria: Baaloul 007 extension. Estudio y planificación de un asentamiento temporal para refugiados” de Marta Vidal, alumna del Instituto Pere Ribot de Vilassar de Mar, ha ganado el 22.º Premio UPC Arquitectura, Ingeniería, Ciencias y Tecnología en la categoría de trabajos de investigación de bachillerato. En cuanto a los proyectos de ciclos formativos de grado superior (CFGS), el galardón ha recaído en el estudio “Mercado Tierra” sobre cómo se pueden repoblar áreas rurales mediante el uso de productos locales ecológicos, realizado por Carolina Márquez de la Escuela Massana de Barcelona. La UPC también ha premiado el trabajo “Los residuos. ¿Es posible el Residuo Cero?”, de Meritxell Edo, como trabajo de bachillerato finalista.

El premio UPC pretende potenciar el interés del alumnado de bachillerato y de CFGS por las áreas del ámbito STEAM, además de premiar la incorporación de la dimensión sostenibilista que se realiza en esta área en las aulas de secundaria.

Prensa UPC