UPC y Orange se alían por el futuro de las TIC

Usted está aquí

La UPC y la compañía de telecomunicaciones Orange han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo actividades de formación, investigación para el desarrollo tecnológico y de transferencia de tecnología.

En representación de la universidad han participado en el acto el rector, Francesc Torres y el vicerrector de Transferencia de Conocimiento e Innovación, Jordi Berenguer.

La docencia y formación es una de las líneas de actuación establecida en el mencionado acuerdo. Este incluye una propuesta de colaboración en las actividades formativas de los últimos cursos de grado y máster en el ámbito TIC. Participar conjuntamente en los Proyectos Avanzados de Ingeniería (PAI) con la supervisión del profesorado UPC es otro de los puntos que contempla este acuerdo. Además, se realizarán propuestas, tanto de convenios para que los estudiantes realicen prácticas en empresas como de Trabajos de Fin de Grado y Máster, con la colaboración del personal técnico de Orange.

Entre las actividades dirigidas a la investigación, transferencia y valorización cabe destacar como parte importante del compromiso que Orange y la UPC se proponen desarrollar y poner en marcha infraestructuras de experimentación y validación de tecnologías y de dispositivos y sistemas de comunicación móviles dentro del ámbito 5G. Como consecuencia, la multinacional francesa participará con los grupos de investigación del Campus del Baix Llobregat y del Campus Nord de Barcelona.

Este acuerdo tiene una duración de cuatro años y pretende continuar con la promoción de la investigación y la innovación tecnológica con el fin de involucrar y formar a las nuevas generaciones en el futuro de las tecnologías de la comunicación.

Más información.