¿Quieres ser mentor/a? Mentorías 2021-2022

Usted está aquí

¿Recuerdas tu primer cuatrimestre en el GEI o el GCED de la FIB? ¿Te gustó que otros estudiantes más experimentados te explicaran cómo sobrevivir en la FIB? ¡Ahora es tu turno!

Participa en una nueva edición de "Mentorías entre iguales" y pon tu experiencia al alcance del estudiantado que acaba de aterrizar en la universidad.

Si estudias el GEI o el GCED en la FIB (con 90 ECTS superados al final de este cuatrimestre) o un máster (habiendo cursado el GEI o el GCED en la FIB), puedes participar en esta nueva edición y hacer de MENTOR/A para otros estudiantes.

Como mentor/a recibirás de manera gratuita formación previa de 10 horas en técnicas de coaching que te preparará para hacerte cargo:

• de un grupo de unos 20 estudiantes de Q1 de Fase Inicial (siempre los mismos),
  • a lo largo de 7 sesiones de unos 50 minutos,
  • en el periodo de clases,
  • y siempre en horario lectivo.

En ningún caso las sesiones de mentorías implican apoyo académico.

La finalización con éxito de tu participación como mentor/a te da derecho a:

• Diploma del curso de Coaching (*) del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE-UPC).
  • Hasta 2 ECTS de reconocimiento (GEI o GCED) o de seminario (másteres).

Si quieres ser mentor/a, envía un correo electrónico, como muy tarde el 26 de mayo de 2021 2 de junio, a , con:

• Tema: MENTORÍAS.
  • Tus datos personales (nombre, apellidos, DNI, titulación que estás cursando).
  • Una breve descripción de los motivos por los cuales te gustaría participar en este proyecto y porqué piensas que serías un/a buen/a mentor/a.
  • Número de ECTS de la titulación superados hasta ahora.

Más información sobre las mentorías entre iguales

(*) En este curso se proporcionarán técnicas para conectar y acompañar en la mentoría.