Mentorías 20/21 en tiempos de covid-19

Usted está aquí

La nueva generación ¡¡te necesita más que nunca!! heart

Ya sabes lo que es aterrizar en la universidad por primera vez pero no sabes qué es tener que hacer un 2.º de bachillerato confinado, con una selectividad todavía pendiente de definir, con medidas de distanciación social activas. Esta será la nueva generación que llegará a las aulas de la FIB el próximo curso, una generación con ilusión y expectativas pero que tendrá que convivir con una normalidad muy diferente de la que hemos conocido hasta hace pocos meses.

Ahora, más que nunca, tu experiencia es imprescindible para acompañarlos. Ya sabes qué son las clases virtuales, como funcionan las asignaturas con docencia on-line, qué mecanismos se pueden usar para estar en contacto con los compañeros y hacer grupo, qué es el coronabroker, ... Lo sabes de primera mano.

¡¡Compártelo y crece con ellos!!!

Estamos buscando estudiantes de la FIB de grado (GEI o del GCED con 90 ECTS superados al final de este cuatrimestre), o de máster (habiendo cursado el GEI a la FIB), con ganas de ayudar, que se adapten a los cambios con buen humor, y con toneladas de responsabilidad y empatía. ¿Te apuntas?

Como mentor/a recibirás de manera gratuita formación previa de 10 horas en técnicas de coaching que te preparará para hacerte cargo:
  • de un grupo de unos 20 estudiantes de Q1 de Fase Inicial (siempre los mismos),
  • a lo largo de 7 sesiones de unos 50 minutos
  • en el período de clases,
  • y siempre en horario lectivo.
En ningún caso las sesiones de mentories implican apoyar académico.
La finalización con éxito de tu participación como mentor/a te da derecho a:
  • Diploma del curso de coaching "Técnicas para conectar y aocmpanyar en la mentoria", del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE-UPC).
  • Hasta 2 ECTS de reconocimiento (GEI o GCED) o de seminario (másteres).

Si quieres ser mentor/a, envía un correo electrónico, como muy tarde el 29 de mayo de 2020 10 de junio de 2020, a , con:

• Tema: MENTORÍAS
  • Tus datos personales (nombre, apellidos, DNI, titulación que estás cursando)
  • Una breve descripción de los motivos por los cuales te gustaría participar en este proyecto y porque piensas que serías un/a buen/a mentor/a.
  • Número de ECTS de la titulación superados hasta ahora.

Más información sobre las mentorías entre iguales a: https://www.fib.upc.edu/ca/estudis/graus/pla-daccio-tutorial/mentories-entre-iguals