La UPC, líder en Ingenieria Informática según el Ranking CYD 2022

Usted está aquí

La Fundación CYD destaca la UPC para estudiar ingeniería informática en España según el ranking que compara la calidad de las universidades españolas.

ranking-cyd

Los resultados de la novena edición del Ranking CYD, que elabora la Fundación CYD que se han hecho públicos el pasado 15 de junio, destaca que la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) cuenta con el mayor número de indicadores de elevado rendimiento en la Ingeniería Informática, siendo la primera universidad en el estado español para estudiar estos estudios. La UPC también es líder en Física e ingeniería Civil, además de situarse en el top 1 en Ingeniería Civil con el mayor número de indicadores de alto rendimiento.

El Ranking CYD, que permite medir y comparar el rendimiento de las universidades según dimensiones como enseñanza y aprendizaje; investigación; transferencia del conocimiento; orientación internacional, y contribución al desarrollo del territorio, presenta un análisis por ámbitos de conocimiento (28 en total). En la actual edición, analiza 79 universidades estatales (48 de las cuales son públicas) y ha tenido en cuenta 3.052 titulaciones.

Este año, como novedad, también se ha estudiado la presencia de las mujeres en estudios STEM, o la digitalización de la docencia y la evaluación. Respeto la presencia de mujeres en estudios STEM, las tesis leídas por mujeres representan el 37%, y del personal docente e investigador representan el 30%, las mujeres PDI han obtenido el 23% del total de cátedras convocadas. Las mujeres matriculadas en estudios de grados STEM ya representan un 36%, pero todavía están poco representadas en los estudios de Ingeniería Informática, con un 14% de presencia.

Las universidades españolas han incrementado el modelo híbrido de docencia del 7% al 32% desde el curso 2020-2021. También resalta el aumento respeto la digitalización de la evaluación docente, desde el 4% de exámenes en línea hasta el 30% desde el curso 2020-2021.

Resultados del Ranking