Comunicado: nueva etapa en la gestión de la COVID-19

Usted está aquí

En aplicación de las directrices del departamento de Salud, la COVID-19 pasa a ser tratada como el resto de infecciones respiratorias a todos los efectos.

comunicat FIB

Concretamente, a partir del 28 de marzo de 2022 no es obligatorio el aislamiento de las personas que han sido contactos estrechos de un positivo, de las personas con síntomas compatibles con la COVID-19 ni de las personas positivas de COVID-19 con síntomas leves.

Las personas vulnerables frente a la COVID-19 o las personas positivas de COVID-19 que presentan síntomas graves deben contactar con su centro de salud para obtener un certificado que prescriba, si procede, la necesidad de hacer aislamiento, y por tanto la imposibilidad de realizar actividad presencial en el Campus.

Encontrará toda la información en la web de Canal Salut de la Generalitat de Catalunya

Siguiendo las mismas directrices, deja de ser obligatorio informar de las afectaciones COVID-19 y por tanto deja de tener sentido hacer una contabilidad y seguimiento individual de los casos, al igual que no se hace para las demás infecciones respiratorias o para el resto de enfermedades.

Por este motivo, hemos desactivado el Formulario COVID-19 del web de la FIB, inicio del protocolo establecido, y ya no podremos informar vía Racó al profesorado de los casos activos.

Por tanto, pasamos a una situación como la anterior a la pandemia, donde los estudiantes que sufran cualquier enfermedad que les impida asistir al campus durante un cierto tiempo, incluidos los casos de COVID-19 graves, deben ponerse en contacto directamente con su profesorado, quien puede pedirles el certificado médico que lo justifique antes de eventualmente ofrecerles alguna alternativa de seguimiento de la asignatura.

Podéis dirigir vuestras consultas relacionadas con la COVID-19 en el ámbito de la FIB a  .

Esperamos que la COVID-19 remita completamente en breve y que no tengamos que restablecer nunca más un protocolo y un sistema de seguimiento como los que hemos tenido activados en la FIB durante los últimos dos años.

Equipo decanal de la Facultat d'Informàtica de Barcelona