Premios HackUPC 2018 para estudiantes de la FIB

Usted está aquí

Dos equipos de estudiantes de la FIB y dos del inLab FIB ganan cinco de los premios de la hackaton.

hackupc2018

La 5a. edició de la HackUPC, celebrada del 19 al 21 de octubre, ha contado con diecisiete retos propuestos por los diferentes patrocinadores del acontecimiento. Esta hackathon ha acogido a unos 700 hackers que durante 36 horas han trabajado en equipo para presentar sus proyectos de hardware, web, y móviles, entre otros.

El equipo del estudiante del GEI de la FIB, Carlos Bergillos Varela, ha ganado el premio Itequia Challenge por su proyecto RTBoard, una plataforma web múltiple que permite que se conecten diferentes usuarios a un lobby y poder dibujar y enviar emojis a una pizarra.

Por su parte, dos equipos del inLab FIB consiguieron tres premios más en la HackUPC 2018. El equipo formado por Juan Salmerón, Marc Vila, Ester Lorente y Sandra Martín, ha ganado los dos primeros premios correspondientes a los patrocinadores AWSEducate y Bloomberg, gracias al desarrollo de una aplicación web,  Neighborgood, que compara barrios de Barcelona teniendo en cuenta factores ambientales, económicos, de población total o de seguridad. El segundo equipo ganador ha sido el compuesto por los inLabers Gisela Ruzafa, Jaume Ballester y Carles Rojas, con el tercer premio de IThinkUPC Challenge. Su proyecto, barFIB,consiste en una aplicación móvil que ayuda a reducir al máximo el tiempo y las colas a la hora de pedir en el bar de la FIB.

Por último, Aitor Mato y Carles Ureta, ambos estudiantes del GEI, y Augusto Josep Boza, titulado también del GEI, han ganado el premio InfoJobs por su proyecto jobify, un bot de Telegram para InfoJobs API.