Pilar Conesa, recibe la máxima distinción de La Nit

Usted está aquí

Pilar Conesa, alumni FIB, 1ª presidenta de FIB Alumni, fundadora y CEO de la empresa Anteverti, recibe el premio de Honor, la máxima distinción en la 23ª Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica.

Jueves 22 de febrero tuvo lugar la 23ª Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica. La ceremonia estuvo presidida por el Muy Honorable President del Parlament, Roger Torrent, acompañado, entre otras autoridades, por la presidenta de la Diputació de Barcelona, Mercè Conesa, y por los secretarios de Telecomunicaciones y Universidades del Gobierno, Jordi Puigneró y Arcadi Navarro.

El jurado formado por profesionales y autoridades de reconocido prestigio otorgaron a Pilar Conesa, la máxima distinción, el premio de Honor. Se convierte así en la primera mujer en recibir la máxima distinción de la entidad como pionera en el impulso de las llamadas 'smart cities'.

Pilar Conesa es fundadora y CEO de Anteverti, empresa que asesora a equipos directivos y organizaciones para adaptarse a nuevos entornos, innovando y haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Licenciada en Informática por la FIB es considerada una pionera en el impulso de las smart cities, liderando proyectos de éxito en Barcelona, México, Santiago de Chile, Argentina o Marruecos (entre otros). De hecho, su contribución como curator del Smart City Expo World Congress es básica para explicar la relevancia de esta feria de referencia internacional.

Fue la 1ª presidenta de FIB Alumni. Actualmente es asesora externa en estrategia y smart cities de inLab FIB de la UPC y también es miembro del Consejo de UPC Alumni.

Fotografías del acto