Núria Castell, mención honorífica del premio CREU CASAS del Institut d’Estudis Catalans

Usted está aquí

La profesora e investigadora del departamento de Ciencias de la Computación ha recibido la mención CREU CASAS del IEC Mujeres para cambiar el mundo en la modalidad A.

Núria Castell, recollint premi IEC
El Institut d’Estudis Catalans (IEC) ha concedido los Premios Sant Jordi 2020 del LXXXIX Cartell de premis i de borses d’estudi. Estos galardones reconocen la tarea de investigadores de todos los ámbitos de la ciencia y la cultura catalanas y se otorgan a aquellas personas y obras que destacan por su valor científico o académico.

Este año, la mención honorífica del premio CREU CASAS del IEC Mujeres para cambiar el mundo, modalidad A, ha sido concedida a la doctora en informática por la UPC, Núria Castell Ariño, quien ha recibido esta distinción por su trayectoria profesional y la difusión y el apoyo a mujeres jóvenes en la tecnología. Maria Clara Torrens Mazzei, colaboradora del Grup d'Igualtat d'Oportunitats en l'Arquitectura, la Ciència i la Tecnologia (GIOPACT) de la UPC, también ha sido galardonada con esta mención.

Más de 50 galardones han sido concedidos este año 2020, entre los cuales destaca el premio PRAT DE LA RIBA a la Fundació La Marató de TV3. Debido a la situación excepcional que comporta el estado de alarma por la COVID-19, el IEC no ha podido llevar a cabo el acto de entrega de los galardones.

Los Premios Sant Jordi se establecieron en 1914, siendo la tradición más antigua del IEC, y su misión es la de contribuir a la promoción de la investigación científica, la cultura con mayúsculas y la lengua catalana.

Más información (noticia del IEC)
Fotografias del acto de entrega de los premios el 11 de septiembre de 2020.