Núria Castell Ariño, galardonada en el 2.º Premi UPC al Compromís Social

Usted está aquí

Premi UPC al Compromís Social en el ámbito de la igualdad de género para la profesora de la FIB Núria Castell

Núria Castell

Coincidiendo con la inauguración del nuevo curso académico 2020/2021, este mes de septiembre se han conocido los ganadores del 2.º Premi UPC al Compromís Social.

Núria Castell Ariño, profesora jubilada del Departamento de Ciencias de la Computación y de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), ha recibido el galardón en el ámbito de la igualdad de género. La entrega del premio tendrá lugar el próximo 15 de octubre a las 10 h, en el Auditorio del edificio Vèrtex, en el marco de la jornada “50 años de Ciencia y Conciencia”. El acto, que analizará la ciencia abierta y ciudadana que se desarrolla en la universidad, se podrá seguir vía streaming.

Dentro del ámbito de la cooperación, el proyecto Mineria pel Desenvolupament (MpD), del equipo integrado por PDI, estudiantes y alumni de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM), ha sido el ganador de este premio. El mencionado galardón ha distinguido también la labor del equipo del proyecto Recircula Challenge en el ámbito de la sostenibilidad, y del proyecto Let’s Open Cities for Us (LOCUS), del equipo formado por un grupo de ex alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV) y Miguel Usandizaga, profesor titular de universidad del Departament de Teoria i Història de l’Arquitectura i Tècniques de Comunicació de la misma escuela, en el ámbito de la inclusión.

Convocado por primera vez tras la puesta en marcha del vicerrectorado de Responsabilidad Social e Igualdad en 2019, y a iniciativa de este mismo vicerrectorado en colaboración con el Consell Social de la UPC, el Premi UPC al Compromís Social nace con la voluntad de dar valor a los programas, proyectos y actividades desarrollados por la comunidad UPC directamente relacionados con el compromiso social en los ámbitos nacional, estatal e internacional.