La estudiante de la FIB Berta Fitó recibe una mención en el Premio UPC de Ciencia Ficción 2020

Usted está aquí

Berta Fitó Casas es estudiante del Grado en Ingeniería Informática y ha ganado la mención UPC por su obra “L’epíleg”.

La 25.ª edición del Premi UPC de Ciència-Ficció que convoca el Consejo Social de la UPC ha otorgado este mes de septiembre el primer premio al editor y gestor cultural navarro Alberto Rodríguez, por su libro “Cielos clausurados”. La mención del jurado ha recaído en las obras “Péndulo”, del uruguayo Carlos Rehermann, y “Otro dios caprichoso”, del argentino Sergio Gaut vel Hartman.

La estudiante de segundo curso del Grado en Ingeniería Informática en la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), Berta Fitó Casas, se ha hecho con la mención UPC a miembros de la comunidad universitaria gracias a su obra “L’epíleg”. Berta Fitó ya consiguió en 2018 el 2.º Premio Sambori Òmnium en la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos con la obra “Flama”.

Esta edición 2020 ha contado con una participación récord de 136 obras donde el jurado, formado por profesores e investigadores de la UPC vinculados al mundo de la ciencia ficción, también ha hecho mención a otras publicaciones, como es el caso de “Noctópolis”, de David Luna, “Operación Místico”, de Ardella Martín, y “Incube”, de Blanca Pavón.

El premio UPC de Ciencia Ficción es bienal y vio la luz en 1991 impulsado por el Consejo Social de la UPC, dentro de su programa de dinamización cultural y artística. Con el tiempo, este premio de cariz internacional se ha consolidado como uno de los certámenes referentes en el Estado español en el ámbito de la ciencia ficción, con más de 2.200 obras presentadas.

Fuentes de información:
Premsa UPC