Karina Gibert, mención honorífica del Premio Creu Casas del IEC

Usted está aquí

La profesora de la FIB ha recibido esta mención de honor por su labor en favor del talento femenino.

El Institut d'Estudis Catalans (IEC) ha concedido los Premios Sant Jordi 2021 del XC Cartel de premios y de bolsas de estudio. Estos galardones reconocen la tarea investigadora de todos los ámbitos de la ciencia y la cultura catalanas y se otorgan a aquellas personas y obras que destacan por su valía científica o académica.

Los galardones se han entregado el 23 de abril en una ceremonia presencial presidida por su presidente, Joandomènec Roc, desde el patio de la Casa de Convalèscencia de Sant Pau, sede del IEC, y que ha sido retransmitida en directo por YouTube.

El IEC, que este año ha repartido más de medio centenar de galardones, ha otorgado la mención honorífica del premio CREU CASAS Dones per canviar el món a Karina Gibert “por su relevante y destacada trayectoria académica con la cual ha contribuido a generar un modelo y referente para las próximas generaciones”.

La catedrática de la UPC, profesora de la FIB y directora de IDEAI-UPC, Karina Gibert, es una de les científicas referentes del programa Aquí STEAM de la UPC y participa de forma activa en las actividades de la universidad para poner fin a la brecha de género. También promueve las vocaciones femeninas en el ámbito de la informática y la tecnología en general desde diferentes frentes. Como vicedecana de Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial en el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Cataluña, el 2018 fundó la comisión de género de esta institución, donesCOEINF. Posteriormente, Gibert creó un vicedecanato de presidencia en igualdad y ética, el cual ocupa en la actualidad, y un año después estableció el capítulo de género de la Asociación Catalana de Inteligencia Artificial.

Los Premios Sant Jordi fueron establecidos en 1914, siendo la tradición más antigua del IEC, y su misión es contribuir a la promoción de la investigación científica, la cultura con mayúsculas y la lengua catalana.

Web IEC

Prensa UPC