Fibers en la HackPrague 2017

Usted está aquí

Durante el fin de semana del 17 y 18 de junio se ha llevado a cabo la 1ª edición de la HackPrague. Un grupo formado por 5 estudiantes de la FIB, todos ellos miembros del inLab, Eduard Maura, Juan Salmerón, Sergio Paredes, Juan José Vázquez y Marc Vila viajó hacia la capital de la República Checa para asistir.

fb-banner-hackprague2017-450x229.jpg

La HackPrague es una hackathon completamente nueva y no está afiliada a la Major League of Hacking (MLH), sino que funciona como acontecimiento independiente y, por lo tanto, su participación no está restringida solo a estudiantes.

Gigantes tecnológicos como Google, Facebook, Bloomberg, Avast y JetBrains fueron algunos de los sponsors que patrocinaban este acontecimiento y presentaban retos en los que participar.

IctusDetection, proyecto premiado por Bloomberg y JetBrains

Eduard, Sergio  y Juan José  construyeron una aplicación móvil para Android utilizando Kotlin y el cloud de Google.

La aplicación, desarrollada con el nombre de IctusDetection, ofrece un sistema de detección y prevención de accidentes cerebrovasculares utilizando herramientas de análisis y sensores presentes en los smartphones.

Este proyecto fue premiado por dos de los retos que proponían los sponsors:

• Bloomberg con el premio Coolest Tech
  • JetBrains con el premio Let's Program in Kotlin!

Marc Vila y Juan Salmerón desarrollaron McTrack Advertising, un sistema de publicidad dinámico e inteligente basado en el historial de detecciones de dispositivos inalámbricos. El sistema detecta estos dispositivos y los guarda junto con las descripciones de los establecimientos cercanos a la detección, mediante la API de Google Places y Firebase. El sistema analiza el comportamiento del dispositivo para extraer un perfil. En los paneles publicitarios se detectan los dispositivos cercanos y, de esta manera, se puede ofrecer publicitada personalizada según el perfil de las persones cercanas al espacio publicitario.

Además, Marc Vila participó en el reto de Bloomberg que consistía en resolver una serie de problemas de carácter computacional, quedando cuarto clasificado.

Más información: HackPrague2017