El estudiante de la FIB Asier Gutiérrez, galardonado en los VIII Premios Académicos AECOC

Usted está aquí

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC ha reconocido los mejores trabajos universitarios sobre competitividad empresarial.

En el marco de su 4ª Jornada de Empleabilidad, la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) ha hecho entrega de los VIII Premios Académicos en un acto celebrado el 4 de marzo en formato híbrido desde las sedes de Barcelona y Madrid que premia los trabajos académicos más destacados realizados por jóvenes talentos de universidades de todo el país. El presidente de AECOC, Francisco Javier Campo, y el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, han presidido la ceremonia de entrega, en un acto conducido por Guillermina Bastida, responsable del Proyecto Universidad-Empresa de AECOC.

Asier Gutiérrez Fandiño, estudiante de la FIB del Máster en Inteligencia Artificial y research engineer en el Barcelona Supercomputing Center–Centro Nacional de Supercomputación, ha resultado ganador del accésit en la categoría de Tecnología Aplicada por su trabajo final de máster “Explainability on Recommender Systems Using Contextual Data”, tutorizado por profesores de la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat de Barcelona y la Universitat Rovira i Virgili.

Los VIII Premios AECOC reconocen los mejores trabajos tutelados de fin de grado y máster que promueven la mejora de la competitividad empresarial en el sector de gran consumo. Los premios se distribuyen en cuatro categorías (marketing, supply chain, tecnología aplicada y Pepsico-Sostenibilidad) y tienen una dotación económica de 3.000 euros para el autor, 1.000 para el tutor y 1.000 para el accésit. Este año, la convocatoria ha contado con cerca de 150 candidaturas y diez de los trabajos han sido galardonados.

El programa Universidad – Empresa de AECOC, del que los Premios Académicos forman parte, vio la luz en 2012 y en la actualidad cuenta con 69 centros universitarios y 1.700 jóvenes que participan en sus actividades anuales.