Alicia Casals, Medalla de Honor 2022 de la Xarxa Vives de Universidades

Usted está aquí

La ingeniera Alicia Casals recibe la Medalla de Honor 2022, un reconocimiento a la trayectoria profesional​, el compromiso con la ciencia, la cultura ​y la sociedad.

La M​edalla de H​onor es la máxima distinción que otorgan las 22 universidades de la Xarxa Vives en reconocimiento a la trayectoria profesional​, el compromiso con la ciencia, la cultura ​y la sociedad que han desarrollado las personas homenajeadas.​

En esta edición, la ingeniera Alícia Casals ha sido galardonada por uno de los dos premios que otorga la Medalla de Honor 2022 de la Xarxa Vives de Universidades.

Alícia Casals es ingeniera industrial, doctora en informática y catedrática de la UPC. Ha sido profesora de la UPC, además de ser catedrática de arquitectura y tecnología de computadores en el Departamento de Ingeniería de Sistemas, Automática e Informática Industrial (ESAII). Alicia Casals ha trabajado en robótica inteligente con aplicaciones médicas como directora del programa de Robótica del Instituto de Bioenginyeria de Cataluña y ha desplegado proyectos y prototipos de sistemas robotizados de ayuda a discapacidades y a intervenciones quirúrgicas.

Actualmente, es miembro del Instituto de Estudios Catalanes, presidenta de la Sección de Ciencias y Tecnología. Ha presidido varios congresos internacionales de robótica experimental, llegando a ser vicepresidenta de la IEEE Robotics and Automation Society y presidenta del Technical Committee on Biorobotics de la IEEE Engineering in Medicine and Biology Society.

El acto de entrega de la Medalla de Honor 2022 y los premios de la Xarxa Vives de Universidades tendrán lugar en la Universitat Autònoma de Barcelona el 12 de julio a las 12 h. Para asistir, hay que confirmar la asistencia mediante el formulario en línea antes del 6 de julio.

Web de la xarxa Vives de Universidades, distinción Medalla de Honor 2022