Te atreves a desarrollar un videojuego en 48 horas?

Usted está aquí

La Game Jam Barcelona @ UPC es un evento donde programadores, diseñadores, artistas y músicos de todo el mundo se reúnen para crear un videojuego en 48 horas (29-31 de enero). ¡No es necesario tener ningún tipo de experiencia para participar!

La Game Jam Barcelona vuelve este año para su décima edidciópn en un formato completamente en línea del 29 al 31 de enero! El último fin de semana de enero, se celebra en todo el mundo la Global Game Jam, el evento de creación de videojuegos más grande del mundo! La GGJ es como una hackathon de 48 horas donde los participantes desarrollan un videojuego sobre un tema.

Desde la primera edición en enero de 2009, la Global Game Jam ha crecido hasta llegar, en su última edición el 2020, a 934 localizaciones en 37 países, reuniendo 48000 jammers que crearon más de 9600 juegos en un fin de semana! La GGJ alienta la innovación, experimentación y la colaboración en los videojuegos y entre sus participantes, no es una competición. En Barcelona, la asociación de estudiantes VGAFIB de la Facultad de Informática de Barcelona (UPC), organiza una sede de la GGJ desde 2011: la Game Jam Barcelona. Este año es la 10.ª edición!

Este año, a causa del COVID-19, por primera vez, la Game Jam Barcelona se hará en un formato totalmente en línea con la colabroación de IndieDevDay.es!