Ramon Martí explica los preparativos del 50º aniversario de la UPC

Usted está aquí

El pasado 9 de abril 2019, Ramón Martí explicó a los estudiantes de PSI y SIO, de la especialidad de Sistemas de Información del GEI de la FIB, los preparativos del 50º aniversario de la UPC.

Ramón Martí, es actualmente el miembro del Gabinete de Rectorado de la UPC encargado, entre otras tareas, de los preparativos iniciales del 50º aniversario de la UPC, celebración que ya ha sido programada y anunciada a toda la comunidad UPC.

Para la edición de este año de las asignaturas SIO y PSI se ha escogido como dominio de trabajo práctico el de la organización de celebraciones institucionales, como el recientement 40º aniversario de la FIB. Opción esta facilitada por el hecho de que el profesor de estas asignaturas, Joan A. Pastor, se ha implicado en varias celebraciones institucionales de este estilo, incluidas las mencionadas.

Con aproximaciones y métodos diferentes, los estudiantes de SIO y los de PSI pueden analizar y proyectar a futuro los principales retos, servicios, procesos y funcionalidades informáticas necesarias para una iniciativa empresarial de asesoramiento y acompañamiento especializados en celebraciones institucionales. Por este motivo, el caso concreto del 50º aniversario de la UPC, a pesar de su situación inicial, sirve perfectamente como ejemplo real y muy actual.

Ramón Martí explicó los detalles organizativos y técnicos del 50º aniversario de la UPC, incluyendo detalles y decisiones sobre orientación, propósitos perseguidos, esponsorización, gobernanza y procesos de trabajo, así como los sistemas de información actuales y en cartera que servirán de apoyo al diseño e implementación de los actos del 50º aniversario de la UPC.

Bio:

Martí es Ingeniero de Telecomunicaciones (UPC), Graduado en Administración y Dirección de Empresas (UOC) y Doctor en Tecnología y Educación (URV). Ha trabajado en diversos servicios de la UPC, UPCnet y en IThinkUPC, entre otros. Actualmente es professor de la FIB, concretamente del Máster de Secundaria (MSEC), gracias a los conocimientos adquiridos en su tesis doctoral y de su experiencia en innovación digital en el mundo educativo.

Web del 50º aniversario de la UPC