Premio UPC de Ciencia-Ficción Miquel Barceló 2022

Usted está aquí

26º Premio UPC de Ciencia-Ficción, un galardón de ámbito internacional que desde esta nueva edición lleva el nombre del profesor Miquel Barceló. El plazo de presentación finaliza el 1 de abril del 2022.

El 26º Premio UPC de Ciencia-Ficción Miquel Barceló que convoca el Consell Social de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) reconoce obras inéditas de este género, escritas en catalán, castellano, inglés o francés.
El plazo de presentación finaliza el 1 de abril de 2022, a las 14 h.

Se otorgará un premio de 2.000 euros y, si se corresponde, una mención especial honorífica, así como una mención especial honorífica a la mejor narración presentada por una persona de la comunidad UPC.
Además, la obra ganadora se editará y publicará en formato digital y papel, en una edición conjunta entre la UPC y la editorial Apache Libros, dentro de la colección 'Biblioteca de Ciencia Ficción en Español'.

En esta edición, el premio incorpora el nombre de Miquel Barceló en homenaje al profesor de la Facultat d’Informàtica de Barcelona (FIB). Miquel Barceló fue editor, traductor y escritor, especializado en ciencia ficción donde dirigió la colección NOVA, especializada en relatos y novelas de ciencia ficción.

Consulta las bases del Premio UPC.

Fuente: Sala de Premsa UPC