Premio Rector Gabriel Ferraté para hacer frente a los retos sociales

Usted está aquí

La UPC y la UOC han establecido una alianza institucional para combatir los problemas sociales mediante la creación del Premio Rector Gabriel Ferraté, dirigido a estudiantado.

La primera edición, que se pondrá en marcha el 30 de octubre y finalizará el 10 de febrero, desafiará a las comunidades universitarias respectivas a dar soluciones al reto ‘Como puedes ayudar la tecnología las personss que se sienten solas?’.

El Premio Rector Gabriel Ferraté está dirigido a estudiantado y graduados/graduadas de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) y la UOC. Las personas que participen, distribuidas en grupos, tendrán que proponer soluciones creativas y originales al reto dentro de una plataforma en linea y con metodologías de la innovación abierta para analizar las necesidades de las personas, definir el problema, buscar ideas para dar solución y prototipar la mejor solución.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, se retoma este año en formato online, después de haber estado detenida el curso pasado por la pandemia. Fases del premio

• Fase 1: del 30 de octubre al 15 de diciembre, inscripciones y presentaciones de los participantes.
  • Fase 2: Bootcamp.
  • Fase 3: profesorado de las dos universidades harán de mentores de los proyectos seleccionados.
  • Fase 4: entrega del prmeio, dotado conamb 2.000 euros.

Con este premio, las dos universidades rinden homenaje a Gabriel Ferraté, que fue rector de la UPC (1972-1976 y 1978-1994) y rector fundador de la UOC (1995-2005), coincidiendo con la celebración este curso del 50 aniversario de la creación de la UPC y del 25 aniversario de la creación de la UOC. El equipo ganador del Premio Rector Gabriel Ferraté recibirá una dotación en efectivo de 2.000 euros. Además, el gandor tendrá a su disposición, si quiere hacer realidad la solución ganadora, las incubadoras Hubbik de la UOC y eEspacio Emprèn de la UPC.

Prensa UPC